Si quieres opinar o preguntar...

Renault Laguna Coupe Monaco GP

Renault Laguna Coupé Mónaco GP2 es una edición especial de sólo 400 unidades. Se comercializa con dos motorizaciones diesel, de 175 y 180 CV, automático y manual. Todas las versiones incorporan de serie el sistema "4Control" de cuatro ruedas directrices. Ya está disponible en los concesionarios desde 33.650 € (ver todos los precios).

Renault Laguna Coupe Monaco GPEsta versión especial aumenta la deportividad, el confort, la calidad y el equipamiento que ya se ofrece, desde las versiones más bajas, en el Renault Laguna Coupé.

La denominación se ha tomado para celebrar la relación que la marca francesa y el Club del Automóvil de Mónaco, además de como motivo del aniversario de la presentación oficial del Renault Laguna Coupé que tuvo lugar hace dos años en el circuito urbano que acoge el Gran Premio de F1 en Mónaco.

Con chasis 4Control
Renault Laguna Coupé  Mónaco GP2 incorpora, de serie, el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control. Este sistema funciona cuando el Renault Laguna Coupé circula a una velocidad inferior de 60 km/h, girando  las ruedas traseras en sentido opuesto a las delanteras con un ángulo máximo que puede alcanzar los 3,5 grados.

Este sistema permite hacer más fáciles las maniobras y giros, especialmente en ciudad, mientras que si circulamos a más de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras con un ángulo máximo algo inferior a dos grados. Este dispositivo 4Control tiene otra función para situaciones de emergencia, denominada de evitamiento y, por la cual, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras hasta un máximo de 3,5 grados (más información del funcionamiento del sistema).

Renault Laguna Coupe Monaco GPCarrocería más deportiva
El diseño de la carrocería del Renault Laguna Coupé es tan elegante que disimula enormemente sus cualidades deportivas. Por ello, la nueva versión especial Mónaco GP2 ahonda más en esta cualidad, haciéndola más visible, gracias al exclusivo color de carrocería Blanco metalizado, combinado con la pintura de color negro del techo y de los espejos retrovisores exteriores (ver imagen).

En las aletas delanteras y en la rejilla de la calandra, se ha integrado el emblema de la versión especial y se han equipado llantas de aleación de aluminio, de 18 pulgadas de diámetro de exclusivo diseño en diez radios (ver imagen).

Mayor elegancia y equipamiento en el habitáculo
El habitáculo del Renault Laguna Coupé Mónaco GP2 desprende deportividad y elegancia. Los asientos, tapizados en cuero de color negro, forman un bonito contraste con el blanco de la carrocería, de las costuras de los asientos, del volante, de las  inserciones decorativas de las puertas y de las alfombrillas.

Su equipamiento se ha mejorado enormemente, incluyendo elementos opcionales como parte del equipamiento de serie, no disponibles en algunas versiones del Renault Laguna Coupé.

Renault Laguna Coupe Monaco GPEl nuevo Renault Laguna Coupé Mónaco GP2 cuenta con elementos de seguridad como el control de estabilidad ESC, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente a la frenada de emergencia, freno electromecánico, sensores de luces y lluvia, faros bi-xenón, pilotos traseros de LED, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica y calefactables, espejo retrovisor interior electrocrómico, anclajes Isofix y seis airbags (los frontales de doble etapa de inflado).

El equipamiento de confort incluye equipo de sonido Bose con diez altavoces, navegador Carminat TomTom con puerto de conexión USB, sensor de aparcamiento trasero, climatizador de tres zonas, asientos tapizados en cuero con calefacción y memoria, espejos de cortesía iluminados y tarjeta de acceso y arranque Manos libres de Renault.

Disponible con cuatro mecánicas
El nuevo Renault Laguna Coupé Mónaco GP2 estará disponible en combinación con tres mecánicas diesel dCi y una de gasolina de seis cilindros en dos motorizaciones diesel, de 175 y 180 CV, automático y manual V. (aquí puedes ver las especificaciones técnicas de todas las versiones).

Renault Laguna Coupe Monaco GPLa motorización más básica diesel dCi se corresponde con el propulsor de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que desarrolla 175 caballos de potencia máxima. Acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, ofrece un consumo medio de combustible de 5,7 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro.

Este mismo propulsor dispone de una versión con 180 caballos y, como el anterior, está acoplado a una transmisión manual de seis relaciones, con la que desarrolla un par motor de 400 Newton metros, disponibles desde tan sólo 2.000 revoluciones por minuto (consulta la prueba de esta versión). Con esta opción mecánica, el consumo medio se eleva hasta 6,2 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 se incrementan hasta 163 gramos por kilómetro.

La versión diesel de 175 CV está asociada a una transmisión automática de seis relaciones, mientras que la variante de 180 CV, más potente, está disponible sólo con una transmisión manual de seis relaciones.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 24/04/2010 a las 12:18