Dos años después de su comercialización internacional, Renault Laguna recibe una nueva gama en la que se proponen nuevas motorizaciones, prestaciones tecnológicas importantes, así como tapicerías y nuevas tonalidades inéditas.
A partir del mes de febrero de 2003, Renault Laguna recibe una nueva gama de vehículos denominados Renault Laguna Evolución 2003 cuya principal característica es un nuevo reequipamiento y la llegada de dos novedades importantes: el motor 2.0 Turbo "Twin scroll" y la caja de velocidades automática Proactiva secuencial de 5 marchas acoplada a la motorización de ciclo Diesel 2.2 dCi y 150 cv.
Vehículo protagonista del segmento de los M2 en diferentes mercados (entre ellos, el Español), el Renault Laguna se ha convertido en el estandarte de la tecnología al servicio del usuario. Renault ha querido que uno de sus vehículos más emblemáticos, con el que se iniciaba su desembarco en la gama alta, venga dotado de una serie de elementos que hacen la vida más fácil al conductor.
Con un nivel de seguridad y de confort envidiable, Renault Laguna fue el primer vehículo que inauguraba una nueva categoría en los ensayos realizados por el consorcio europeo Euro NCAP y que, por vez primera calificaba con el marchamo de "cinco estrellas", el saber hacer de una marca dedicada a la seguridad en clave de usuario. Poco después, Renault confirma su voluntad de convertirse en el referente de la seguridad al formar parte de este exclusivo club en el que se citan, además los nuevos Renault Mégane y los Renault Vel Satis, entre otros pocos modelos.
Renault Laguna ha sido, asimismo, el primer vehículo que ha conjugado en tiempo presente el término "calidad percibida", marcando un punto de inflexión importante, que señala una nueva era en el automóvil. A partir de los Renault Laguna, la calidad no solamente existe, sino que se aprecia. El "touch design" ha colaborado a que el usuario se sienta atraído por el vehículo.
Los nuevos Renault Laguna, equipados ahora con un motor de dos litros, culata de 16 válvulas y turbo de doble entrada "twin scroll", suponen un escalón intermedio entre los propulsores de dos litros y 140 cv y los potentes propulsores de 6 cilindros en "V" que proporcionan 210 cv. El motor 2.0 T Twin scrolL rinde una potencia de 165 cv medidos a 5.000 vueltas con un generoso par motor de 270 Nm medidos a 3.250 rpm. No obstante, lo importante de este valor radica en su total disponibilidad a partir de un reducido régimen de giro, favoreciendo así un mayor agrado de conducción.
La otra novedad importante, es la incorporación de una caja de velocidades Proactiva secuencial de 5 marchas en los motores de ciclo Diesel 2.2 dCi. Estos propulsores, de inyección directa "Common Rail" encuentran en la caja de velocidades automática, el perfecto complemento. Mediante una serie de leyes de lógica elástica, la caja de velocidades automática va configurando a cada instante un "retrato robot" del momento, integrando los valores de la carretera, funcionamiento del motor y conducción, para establecer en cada instante el umbral de cambio más apropiado a cada momento.
Con un abanico de 7 niveles de motorización y cinco de equipamiento, Renault Laguna Evolución 2003, ofrece un amplio abanico de 16 variantes que vienen a unirse a las 12 variantes que surgen de combinar 5 niveles de motorización y 4 de equipamiento en los Renault Laguna Grand Tour. Renault Laguna Evolución 2003 es, por tanto, la respuesta más adecuada que proporciona Renault a los usuarios del segmento M2, figurando en lugares de cabeza de las ventas a lo largo de 2002.