Renualt ha desvelado en Pekín la nueva generación del Koleos, un SUV encuadrado en el segmento D y que viene a coronar la gama de este tipo de modelos en la marca del rombo.
El nuevo Koleos ofrece una posición de conducción sobreelevada, lo que le confiere una gran visibilidad. Con respecto a una berlina tradicional, el conductor está sentado 150 milímetros más alto, una característica muy tranquilizadora y muy apreciada entre los compradores de SUV. A cada lado de la consola central encontramos asas de sujeción que recuerdan el mundo de los todoterrenos y confieren al interior una gran sensación de deportividad.
El nuevo Renault Koleos está dotado de una tecnología de 4 ruedas motrices sencilla de utilizar gracias al sistema 4×4-i, un sistema que facilita el paso de dos a cuatro ruedas motrices y que lo convierte en una referencia en su categoría. La transmisión 4×4 garantiza asimismo una seguridad reforzada y una ventaja en cuanto a estabilidad al neutralizar el subviraje y el sobreviraje mediante la optimización de la adherencia en condiciones difíciles. Este nuevo modelo dispone, además, de capacidades reales de todoterreno, con una distancia al suelo de 213 milímetros.
La gama mecánica estará compuesta por cuatro motores; dos diésel y otros dos de gasolina. En abanico de potencias estará entre los 130 y los 175 CV. En función de la motorización elegida, se podrá optar por cajas de cambio manuales o automáticas.
Uno de los elementos primordiales del interior del nuevo Koleos es R-Link 2. Este sistema integrado, conectado y personalizable permite coordinar los mandos multimedia, de navegación, del teléfono manos libres, de la radio y de las ayudas a la conducción.
Según los mercados, el renovado Koleos propone un amplio abanico de ayudas a la conducción.
Todas las funciones son accesibles y activables desde la tableta R-LINK 2 para:
• Ofrecer seguridad: la frenada activa de emergencia.
• Alertar: la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y la alerta de detección de fatiga.
• Facilitar: la cámara de marcha atrás, el cambio automático de las luces de cruce y de carretera (cortas/largas), la ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral y el Easy Park Assist (parking manos libres).
El nuevo modelo de Renault será ensamblado en dos fábricas: en Busan (Corea del Sur), para todos los mercados que no sean China, y en Wuhan, para el mercado doméstico chino. Las dos ubicaciones respetan las normas más estrictas de calidad de fabricación impuestas por Renault. Producen actualmente vehículos construidos sobre la arquitectura CMF-C/D para las marcas del Grupo Renault.