El Renault Koleos, que es el todoterreno puro y duro que tiene Renault en estos momentos, recibe su segundo lavado de cara. El primero lo recibió en septiembre de 2011 para, posteriormente en octubre, salir a la venta. Los principales cambios de este nuevo modelo, afectan a la carrocería, interior y equipamiento. Su comercialización está prevista para finales de este verano.
A primera vista el diseño de la carrocería apenas cambia, y las mejoras afectan al frontal, que ahora adopta la nueva parrilla de Renault -con un rombo con más presencia- y a los paragolpes. Por lo demás, hay una nueva gama de llantas y alguna que otro color nuevo para la carrocería.
El interior recibe nuevos revestimientos -suponemos que de mayor calidad- y nuevas tonalidades que le dan al habitáculo un aspecto más vistoso y con un mayor empaque.
Más equipamiento
El apartado del equipamiento es el que más novedades presenta. Entre lo más destacable, hay que mencionar la incorporación de elementos como el avisador de vehículos en ángulo muerto, camara posterior con ayuda al aparcamiento, sistema de control de descensos, arranque en pendientes, un mejorado equipo de sonido “Bose” y el el sistema de infoentretenimiento R-Link.
El nuevo sistema R-Link es un equipo multimedia integrado y conectado de Renault. R-Link consiste en una gran pantalla táctil de 7 ’’, un mando en el volante y el reconocimiento de voz que permiten controlarlo todo sin apartar la vista de la carretera. También consta de una conectividad integrada para acceder a servicios automovilísticos y aplicaciones a través de R-Link Store. Gracias a una colaboración activa con los desarrolladores, R-Link Store ofrecerá, nada más comercializarse, más de cincuenta aplicaciones pensadas para el automóvil que podrán descargarse directamente en el coche o a través de un site Renault.
No hay cambios en la gama mecánica
En cuanto a la gama de motores no hay novedades. De esta forma, el Renault Koleos seguirá comercializándose con un motor Diésel (2.0 dCi) disponible con dos niveles de potencia (150 y 175 CV). Es Posible que Renault haya ajustado el consumo y las emisiones de CO2 en ambas versiones.