Renault Grand Modus 2011 se actualiza con leves cambios en la carrocería que incrementan la elegancia (según versiones), al mismo tiempo que lo rejuvenecen frente a sus más inmediatos rivales. Además, Renault ha modificado los niveles de equipamiento aunque mantiene la dotación, con elementos más funcionales y propios de gamas superiores, con respecto a la gama de 2008.
Ya se encuentra disponible, en combinación con cinco versiones mecánicas, todas ellas muy eficientes en prestaciones, consumos y emisiones, cumpliendo con la norma Euro 5 (ver especificaciones técnicas de todas las versiones).
Más atractivo por fuera
El nuevo Renault Grand Modus 2011 se puede elegir en uno de los siete colores metalizados que la marca francesa (Ash Grey, Blue Star, Casiopea Grey, Iceberg Blue, Pearlescent Black, Platine Grey y Dyna Red) o entre uno de las dos tonalidades sólidas (Blanco Glaciar y Rojo Intenso) ofrece, haciendo más atractiva, elegante y fresca la carrocería.
Según nivel de equipamiento, cada uno de ellos presenta modificaciones específicas en la carrocería. En el acabado más básico Yahoo! (sustituye al Authentique), los tiradores de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son del mismo color que el resto de la carrocería, equipando embellecedores, de nuevo diseño, en las llantas de acero de 15 pulgadas de diámetro.
En el nivel Evolution (sustituye al Expression y Dynamique), además de las novedades anteriores, se añaden paragolpes y molduras de protección de las puertas acabadas en color carrocería.
También, incorpora cristales tintados, detalles cromados en el portón trasero y en la parte delantera y llantas de aleación de aluminio, de 15 pulgadas de diámetro en diseño Taranis y, opcionalmente, en en diseño Moai.
Equipamiento más completo
El nuevo Renault Grand Modus 2011 está disponible en combinación con cuatro niveles de acabado y de equipamiento. Los ya conocidos Authentique, Expression y Dynamique, dejan paso a sólo dos opciones, Yahoo! y Evolution. La lista de opciones incluye, ahora, un paquete de cuero disponible para este pequeño monovolumen, un elemento que se ofrecerá más tarde.
El nivel de equipamiento más básico Yahoo! presenta un habitáculo más fresco y dinámico, con la nueva tapicería en diseño Evasión. Igualmente, el equipamiento se ha mejorado con asiento del conductor regulable en altura, tres reposacabezas traseros, sistema antibloqueo de frenos ABS y freno de emergencia SAFE, airbags delanteros con desconexión del lado del pasajero, airbags laterales y de cortina, elevalunas eléctricos delanteros y ordenador de viaje.
El acabado Evolution añade, al anterior, aire acondicionado, elevalunas eléctricos de un solo toque en el del conductor, espejos retrovisores exteriores eléctricos con calefacción y un nuevo sistema de radio y sonido con lector de CD y mandos en el volante, de 40 watios de potencia, detalles cromados en el interior, una tapicería de tela más elegante y volante y pomo del cambio forrados en cuero.
El equipamiento de este nivel de acabado dispone de airbags de cortina en todo el habitáculo, sensores de lluvia y luces, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla con función de iluminación en curva, bolsa en la parte trasera del asiento del conductor y sistema de sonido y radio, de 80 watios de potencia, con lector de CD y MP3 y mandos en el volante, tapicería de tela y cuero, detalles en aluminio anodizado y control de velocidad de crucero con limitador.
Disponible con cinco opciones mecánicas
Renault Grand Modus 2011 estará disponible en combinación con seis posibilidades mecánicas, tres de gasolina y un único propulsor diesel, con tres niveles de potencia, cumpliendo, todos, la normativa de emisiones de CO2 Euro 5, gracias a las soluciones eco2.
En la gama de gasolina, la versión más económica recae sobre el 1,2 litros y 16 válvulas de 75 caballos de potencia, motor que emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro, cifra que también homologa el TCe de 100 caballos, con lo que el consumo de combustible es de sólo 5,9 litros cada cien kilómetros.
La versión más potente del nuevo Grand Modus 2011 es el 1,6 litros y 16 válvulas de 110 caballos, cuyas emisiones de CO2 son de 179 gramos por kilómetro. Sólo esta versión puede equipar la caja de cambios automática Quickshift de cinco relaciones
En diesel, el propulsor de 1,5 litros dCi rinde 75 y 90 CV de potencia máxima, ofreciendo unas reducidas cifras de emisiones, con 114 y 124 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente y con cambio manual.
Texto: Francisco Romero