Renault Clio S es una nueva versión deportiva y asequible que la marca francesa ofrece como homenaje a aquella versión de la primera generación del Renault Clio de los años 90 (ver imágenes de este modelo). La segunda generación de este modelo también se comercializó con esta versión (más información).
Con esta versión de acceso, Renault completa la gama de versiones deportivas, completadas con las versiones Renault Clio GT (ver fotografía y ver información) y el Clio Renault Sport coronando la gama.
Se trata de una serie limitada de unidades que ofrece un completo equipamiento combinado con dos propulsores, uno de gasolina y otro diesel y con unos precios muy asequibles de 13.590 euros para la primera versión y de 14.440 euros para la segunda opción.
Estética deportiva
Renault Clio S se comercializa únicamente en carrocería de tres puertas, con un diseño de carrocería específico que cuenta con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas de diámetro acabadas en color blanco, embellecedores blancos sobre el paragolpes delantero, los espejos retrovisores exteriores y el spoiler trasero y unos adhesivos exclusivos de diseño S en los laterales y techo
En el interior, la consola central cuenta con una lámina adhesiva en color blanco, los asientos se han tapizado con un tejido específico, en color antracita con la denominación S y en la instrumentación, las esferas del cuentavueltas y del reloj de velocidad cuentan con el fondo de color blanco.
El equipamiento del Renault Clio S se incrementa tomando como base el nivel de acabado Expression y en combinación con dos motorizaciones, la de gasolina de 1,2 litros TCE de 100 caballos y el propulsor diesel de 1,5 litros con inyección directa Common Rail dCi de 85 caballos (ver especificaciones técnicas de ambas versiones).
Texto: Francisco Romero