Si quieres opinar o preguntar...

Renault Clio RS V6

Con un nuevo grupo motriz que desarrolla 255 cv de puro desafío tecnológico, nuevas definiciones de trenes delantero y trasero, nuevas suspensiones y la incorporación de nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport, Clio Renault Sport V6 es capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 5.8 segundos.

Clio Renault Sport V6 es un producto diferente. Distinto y distinguido, Clio Renault Sport V6 es, con su motor de seis cilindros en V y su caja de seis marchas, todo un plato fuerte dirigido a los gourmets del automovilismo, a quienes seduce - desde el primer golpe de vista - su nuevo diseño y su espíritu deportivo que destila la elegancia de un "GT". Alerones, llantas de 18 pulgadas y, bajo el portón trasero, un propulsor de 24 válvulas dispuesto a proporcionar todo el desafío tecnológico de sus 255 cv.

Renault ha querido que su modelo Clio V6 sea un producto enteramente Renault y, a diferencia de su predecesor, está ensamblado totalmente en instalaciones Renault. Procedente de la factoría de Flins, la estructura que conforma el nuevo Clio Renault Sport V6 se realiza en la factoría Alpine de Dieppe, bajo control 100% Renault.

MODIFICACI0NES EN MOTOR, SUSPENSIONES Y CHASIS
Para la elaboración del nuevo Clio V6, Renault ha acudido al motor L7X de 6 cilindros en V, al que los ingenieros de Renault Sport han dado un toque especial, para conseguir 255 cv a 7.150 vueltas con un régimen de corte a 7.200 rpm.

En este motor, la zona desde la entrada del filtro del aire hasta la cámara de combustión, ha sido rediseñada. Nueva caja de mariposas y un plénum de aluminio con trompetas integradas y conductos cortos, para optimizar el rendimiento térmico y acústico. Los árboles de levas, con un perfil de alzada más acentuado, disponen de desfasadores en los árboles de admisión y la alimentación de combustible se realiza ahora por una rampa desdoblada con inyectores de mayor caudal.

La caja de seis marchas PK6 de grupo corto, posibilita ahora unas recuperaciones fulgurantes, a la vez que se la incorporado un sistema de mando mucho más preciso y corto, en beneficio de una utilización más deportiva.

En cuanto a trenes y suspensiones, la transmisión de los 255 cv al suelo ha exigido una revisión de las geometrías delantera y trasera. Principalmente, en el eje trasero es en donde se han realizado las mayores novedades. Puntos de anclaje reposicionados, nuevos soporte de motor, nueva geometría. En cuanto al eje delantero, la estabilizadora es ahora de 28 mm, montada sobre bieletas. Con una estudiada caída para producir una mayor direccionabilidad y la mayor vía delantera redunda en una mayor estabilidad en marcha.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport, novedad mundial, aprovechan el Clio Renault Sport V6 para ver la luz. Diseñados según un concepto VCP con huella simétrica en línea recta, aprovechan el tallado asimétrico en mojado para posibilitar aplicar plenamente las prestaciones del motor.

UN BUEN NIVEL DE EQUIPAMIENTO
La vida a bordo en el nuevo Clio Renault Sport V6 marca un salto cualitativo importante, con un nuevo tablero de bordo de diseño elegante y dinámico. Volante de cuero con reposa pulgares, ABS, faros con lámparas de xenon, cinturones de seguridad con limitadores, airbags laterales, etc.

Al incorporar un sistema multiplexado (como el resto de la familia Renault Clio) se posibilita disponer de elementos como el captador de lluvia y de encendido de faros, climatización regulada, equipo de audio 4x40 w con lector de CD en fachada y cargador de 6 CD bajo el asiento del conductor y un largo etcétera. Con su arquitectura de 2 plazas y motor de 6 cilindros en V en posición transversal central trasero, Nuevo Clio Renault Sport V6 es un vehículo deportivo exclusivo, destinado a ofrecer un alto placer a bordo.

Placer de poseer un vehículo distinto. Placer de utilizar un nuevo chasis ágil y seguro, un motor de 255 cv al que le encanta subir de vueltas y muy bien emparentado con la caja de velocidades de 6 marchas de comportamiento deportivo. Nuevo Clio Renault Sport V6 ofrece prestaciones nada usuales, como la posibilidad de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.

UN ASPECTO MUY AGRESIVO
Con un diseño único, Nuevo Clio Renault Sport V6, enarbola una parte delantera más incisiva con la adopción de un nuevo estilo igual que el de la última generación de Renault Clio. Paragolpes, calandra, capot y faros de doble óptica con lámparas de xenon, son inéditos. Lleva unas aletas un poco más anchas, para posibilitar la monta de neumáticos de llanta OZ de 18 pulgadas "Superturismo" que le proporcionan una estampa brillante. Estas ruedas, además, rellenan completamente los arcos de pasos de rueda y con la batalla aumentada, se han situado en las "cuatro esquinas" del coche.

La zaga también evoluciona. La antena, recortada, se ha desplazado a la parte trasera del techo y los pilotos traseros ahora son de tipo "cristal". El logotipo hace su aparición en el centro del portón e integra la apertura del maletero. El nuevo alerón trasero, alargado y sobreelevado, prolonga las líneas de fuga del techo.

Firmado deportivamente por quien elabora vehículos "nicho" Renault Sport, lleva doble salida de escape, ahora cromada y rejillas de entrada de aire con una malla grande que potencian esta presentación deportiva. Estas últimas aumentan la permeabilidad de las nuevas copelas laterales de color Gris Titanio y el paragolpes generosamente alargado en la parte baja. La refrigeración y la alimentación de la mecánica han sido asimismo optimizadas.

Con un diseño expresivo, este vehículo se caracteriza por una fluidez y un SCX más favorable. La optimización de las entradas de aire en la cara delantera y el paragolpes liso con una parte inferior vertical, permiten mejorar el paso de aire. Con un precio de 42.000 Euros, Clio Renault Sport V6 comenzará su vida comercial en España a partir de finales del mes de Abril de 2003.

Publicado el 21/01/2007 a las 17:45