Ya está disponible en los concesionarios oficiales de Renault la segunda fase de la tercera generación del Renault Clio Grand Tour, una versión con carrocería familiar basada sobre la base de la tercera generación del Clio. Las mejoras se centran en su estética exterior, motorizaciones, equipamiento y confort.
En cuanto a niveles de equipamiento, se parte del nivel Yahoo! (sustituye a los Authentique y se Expression) y se mantiene el nivel Dynamique.
La carrocería presenta cambios en la parte frontal (son nuevos los paragolpes, la rejilla y las ópticas). La estética sigue los pasos marcados por el Laguna y, sobre todo, el nuevo Renault Mégane. La parte trasera queda totalmente inalterada. Ahora, las barras de techo pueden ser negras o cromadas, según la versión.
El Renault Clio Grand Tour 2009 tiene una carrocería 26 milímetros más largo que el anterior modelo (mide 4.228 milímetros). El frontal es lo que más cambia en la carrocería. El paragolpes tiene una entrada de aire generosa en la parte inferior y unas protecciones de color negro mate. Los retrovisores tienen una carcasa de dos colores.
Mecánicamente, el nuevo Renault Clio Grand Tour, dispone en la parte trasera de una barra estabilizadora reforzada con respecto a la berlina (21 milímetros) para un balanceo aún más controlado. Sus amortiguadores y oscilaciones de suspensión están adaptados para una mayor masa, para las fuertes cargas a bordo y las altas velocidades.
Además, la estructura ha sido objeto de cuidados especiales para filtrar los ruidos generados por el motor y la transmisión así como los que transmiten los trenes rodantes. Asimismo, se ha prestado especial atención al aislamiento entre el motor y el habitáculo y a los ruidos aerodinámicos introduciendo insertos hinchables en los cuerpos huecos de la carrocería.
Tres generacionesEn casi 20 años, se han vendido cerca de 10 millones de Clio en más de 100 países: 4 millones de Clio I; 4,5 millones de Clio II desde 1998 y más de 1,2 millones de Clio III desde 2005.
La carrocería familiar Grand Tour se comercializa desde enero de 2008 (Renault vendió 52.960 unidades en 2008, una cifra que representa el 17% de las ventas de Clio en Europa y un 37% de las ventas en Alemania).
Al igual que su predecesor, el Renault Clio Gama 2008 se produce en Flins (Francia), en Valladolid (España) y en Bursa (Turquía) y el Clio Gordini Renault Sport en Dieppe (Francia)..