Si quieres opinar o preguntar...

Renault CAPTUR 2013

Renault Captur

Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento con el Captur, un modelo 100% "made in Spain" fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carroceria Montaje de Valladolid. 60 años después del debut de su fabricación en España, en 1.953 con el 4/4, Renault sigue dando prueba de innovación, de calidad y de compromiso con nuestro país.

El Captur es un crossover compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV. Además, es compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), lleva grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas), muestra su vocación deportiva y su gusto por la evasión. Su elevada distancia al suelo (200 mm) lo eleva al nivel de algunos crossovers o 4x4 del segmento superior.

El maletero más grande de su categoría, de 377 a 455 dm3 posee formas regulares. Su piso es desmontable, reversible (moqueta/superficie lavable) y multiposición. Dos grandes compartimientos están ocultos debajo de la alfombra del maletero, a ambos lados del kit de inflado.

Disponible con tres motores
El Renault Captur viene equipado con 3 motorizaciones también "made in Spain", que han recibido toda la experiencia y el savoir-faire de Renault en la fórmula 1, y que son una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia: Tce 90 y 120 EDC gasolina y dCi 90, éste último con un consumo de 3,6 l/100 y 95g de CO2/km.

Motores de gasolina:
-Energy TCe 90: 0,9l, 90 CV, 4,9 l/100 km, 113 g CO2/km
-TCe 120 EDC: 1,2l, 120 CV, 5,4 l/100 km, 125 g CO2/km

Motores Diesel:
- Energy dCi 90: 1,5l, 90 CV, 3,6 l/100 km, 95 g CO2/km

Bastidor
El comportamiento rutero de Renault Captur está a la altura del saber hacer y de las elevadas exigencias de Renault: aúna estabilidad dinámica y confort de rodaje (en el mejor nivel del segmento) para que, de entrada, todos los conductores se sientan cómodos y seguros.

Renault Captur

Los trenes reforzados proceden de Nuevo Clio Sport Tourer y están adaptados a las grandes ruedas:

- Tren delantero: de tipo pseudo-MacPherson asociado a un brazo inferior en forma de triángulo rectángulo con dos puntos de filtración. Esta estructura combina estabilidad y confort (esfuerzos longitudinales y transversales desacoplados).
- Tren trasero: Formado por un eje flexible de diseño programado asociado a unos muelles helicoidales. Para un control óptimo del balanceo, su perfil deformable incorpora una barra estabilizadora.

- El frenado ABS, el sistema de ayuda al frenado de emergencia SAFE y el antipatinado ESC de última generación (7 captadores y sistema antivuelco) son de serie.
- El sistema antivuelco (Roll Movement Intervention) interviene para corregir las situaciones extremas en las que el ángulo de balanceo de la carrocería fuera excesivo.
- La ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist) evita que el coche retroceda al soltar el pedal del freno e inmoviliza temporalmente el coche.

El nuevo Renault Captur democratiza numerosas innovaciones de orden práctico, como las tapicerías desenfundables, la gran guantera "Easy Life" de 11 litros, la banqueta trasera deslizante, el maletero multiposición más grande de su categoría, hasta de 455 dm3, o el sistema multimedia integrado R-Link de última generación.

Muchas opciones de personalización
También presenta una amplia oferta de posibilidades de personalización, que permite a los diferentes tipos de clientela adaptar el look exterior e interior de Captur a su gusto.

Detalles de su equipamiento
Con una dotación de serie generosa, Renault Captur propone equipamientos dignos de los segmentos superiores en todas sus versiones: banqueta deslizante (en 160 mm), guantera cajón, piso de maletero reversible, tarjeta de acceso-arranque, dirección de asistencia variable, retrovisores eléctricos y térmicos, elevalunas eléctrico delantero y trasero, volante regulable en altura y profundidad, ayuda al arranque en cuesta HSA (Hill Start Assist), ABS, SAFE, ESC, conectividad Bluetooth para el audio y la telefonía, puerto USB y tomas Jack, limitador-regulador.

El Renault Captur se comercializa en España a partir del próximo 26 de abril, con un precio de acceso de 15.200 euros.

Renault Captur

Publicado el 18/04/2013 a las 00:00