Renault presenta el Alaskan, un pick-up de una tonelada con un diseño impresionante. Robusto y confortable, Alaskan es un vehículo de aspecto potente e ingenioso. Diseñado entre Francia, Japón y América Latina, el Alaskan pretende ser un vehículo que responde a las distintas expectativas de los clientes en el mundo.
El nuevo pick-up está disponible en versión simple o doble cabina, en versión chasis cabina, dotado de un volquete corto o largo, y con carrocerías de diferentes anchuras. Además, el vehículo cuenta con todo el know-how de Renault en el ámbito de los vehículos comerciales y con una oferta de servicios, transformaciones y accesorios para responder a las diversas necesidades de los clientes de este segmento.
El chasis totalmente se ha diseñado para responder a las necesidades de los clientes, tanto si el uso es puramente comercial, como 4×4 o para el ocio. De este modo, el Alaskan tiene una distancia al suelo de 230 milímetros y una capacidad de remolcado excepcional de 3,5 toneladas.
En su interior, la segunda fila se inspira en el confort de los turismos (radio a la altura de las rodillas: 589 milímetros / ángulo del torso: 23 rados). Los asientos son regulables y calefactables son, según la marca, muy confortables -ofrecen cuatro, seis u ocho reglajes posibles, con mandos manuales o eléctricos. Asimismo, para mejorar el confort, el Alaskan ofrece aire acondicionado automático con control bi-zona de la temperatura y reglaje de los flujos de aire para los pasajeros traseros
Vendrá con tecnología de última generación
El Renault Alaskan está equipado con el motor Renault de cuatro cilindros twin-turbo diésel, también presente en la gama Renault Master -se ofrece en versiones de 160 y 190 caballos. Además, se ofrecerán cajas de velocidades manuales de seis relaciones o cajas automáticas de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.
Para afrontar con garantías el dinamismo fuera del asfalto, el Alaskan equipa un diferencial con deslizamiento limitado electrónico (eLSD) asociado a un sistema de cuatro ruedas motrices. Este sistema electrónico utiliza captadores de frenado para vigilar la velocidad de rotación de cada rueda. Cuando el sistema detecta que la rueda de uno de los ejes gira más rápido que la otra, se activa brevemente el frenado para mejorar la adherencia, reforzar la estabilidad e incrementar la sensación de seguridad.