Porsche Panamera Diesel es, junto con el Porsche Panamera S Hybrid, la versión más eficiente de la berlina deportiva de la marca alemana. La gama del Panamera está compuesta por ocho versiones, con potencias desde 250 CV hasta 550 CV (más información).
El nuevo Porsche Panamera Diesel comenzará su comercialización el próximo mes de agosto, con un precio de 87.646 euros.
Propulsor diesel biturbo para ofrecer una máxima eficiencia
El Panamera Diesel equipa un bloque de seis cilindros en V y de tres litros que ya se encuentra, también, en el Porsche Cayenne. Este motor cuenta con inyección directa Common Rail y con dos turbos de geometría variable, que trabajan a 200 bares de presión, rindiendo una potencia máxima de 250 CV, entre 3.800 y 4.400 rpm y con un par máximo de 550 Nm, con los que consigue alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h y tiene una aceleración, de 0 a 100 km/h, en 6,8 segundos.
Pese a estas cifras, que se presumen algo altas para un motor diésel, el Porsche Panamera Diesel tiene un consumo medio de solo 6,3 l/100km y emite 167 gramos de CO2 por kilómetro, unas cifras con las que es posible disfrutar de una autonomía máxima de 1.200 kilómetros con tan solo un depósito.
A diferencia del resto de la gama, el nuevo Porsche Panamera Diesel se ofrecerá sólo con una transmisión automática de 8 relaciones Tiptronic S y, únicamente, en versión de tracción trasera.
Completo equipamiento de serie y opcional
El equipamiento de serie, común para todas las versiones, incluye elementos como climatizador de doble zona, asientos tapizados en cuero, con regulaciones eléctricas los delanteros, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.
Opcionalmente, puede montar el sistema de suspensión adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Management), faros bixenón, asientos calefactados, sensores de presión en los neumáticos, sistema de navegación vía satélite, equipo de sonido Bose, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, pintura metalizada y un modulo UMTS de conexión a internet.
Además, a partir del próximo otoño, también dispondrá de un asistente de cambio de carril, que supervisa el perímetro de la berlina, así como el punto ciego de los espejos retrovisores exteriores, informando al conductor mediante una señal en el espejo retrovisor exterior si el sistema ha localizado otro vehículo en la línea fuera de visión del conductor. Este sistema se activa mediante un interruptor en la consola del túnel de transmisión y funciona a velocidades de entre 30 y 250 km/h.
Viajar más seguro con asistente de cambio de carril
A partir del próximo otoño, como el Panamera S Hybrid, el Panamera Diesel también dispondrá de un asistente de cambio de carril.
Este sistema supervisa el perímetro de la carrocería, así como el punto ciego de los espejos retrovisores exteriores, informando al conductor mediante una señal luminosa en el espejo retrovisor exterior si el sistema ha localizado otro vehículo en la línea fuera de visión del conductor. Este sistema se activa mediante un interruptor en la consola del túnel de transmisión y funciona a velocidades de entre 30 y 250 km/h.
Nuevas opciones en el Programa de personalización Porsche Exclusive
El Porsche Panamera Diesel también puede mejorar su carrocería y su interior, gracias al programa de personalización Porsche Exclusive que incorpora importantes novedades como el nuevo distema de iluminación Bi-Xenon, con función dinámica del haz de luz PDL (Porsche Dynamic Light), con el interior de los faros en color negro, los pilotos traseros de LED oscurecidos o el nuevo sistema de escape deportivo, de cuatro salidas.
Para el interior, Porsche Exclusive también ofrece unos umbrales de las puertas de fibra de carbono o un marco de acero inoxidable para el selector de la transmisión Tiptronic-S.
Texto: Iván Bueno