Porsche Cayman S Black Edition es una edición limitada de sólo 500 unidades. Ofrece un llamativo diseño exterior e interior y un completo equipamiento de serie. Disponible desde el próximo mes de julio, su precio será de 76.826 euros.
Esta misma denominación también se ofrece en los Porsche Boxster S Black Edition, 911 Carrera Coupé Black Edition y 911 Carrera Cabrio Back Edition.
Haciendo gala del apellido
El nuevo Porsche Cayman S Black Edition combina la elegancia y deportividad del Cayman S con un apellido ya ilustre en los deportivos de la marca alemana. La carrocería está pintada en un elegante color negro y se completa con las llantas de aleación de aluminio montadas en el Boxster Spyder, de 19Â’Â’ de diámetro, montadas en neumáticos de diferente medida en cada eje, de 235/35 R19 delante y 265/35 R19 detrás.
Interior y equipamiento a la altura
Al igual que el exterior, el interior también es negro. Como detalles diferenciadores con respeco al Cayman S, presenta una placa de aluminio anodizado con el número de la unidad fabricada en grabado, además de unos listones embellecedores en los umbrales de las puertas con la leyenda "Black Edition” grabada.
En lo que a equipamiento respecta, el Porsche Cayman S Black Edition cuenta con elementos como control de velocidad, equipo de sonido Sound Package Plus o un sistema de información y entretenimiento, con audio, navegación, teléfono móivil integrado y conexiones USB y para iPod, controlado desde el sistema Porsche Comunication Management (PCM).
Tan potente como exclusivo
El nuevo Porsche Cayman S Black Edition cuenta con el mismo bloque de seis cilindros Bóxer y 3,.4 litros de cubicaje que el Cayman S pero al que se le ha incrementado la potencia máxima en 10 CV entregando, ahora, 330 CV a 7.400 RPM y rindiendo un par motor máximo de 370 Nm a 4.700 RPM.
Disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, alcanza una velocidad máxima de 279 km/h y acelera hasta los 100 km/h, desde parado, en tan solo 5,1 segundos, tiempo que se puede reducir en una décima con la transmisión automática de doble embrague PDK, con una velocidad punta de 277 km/h. Además, con el exclusivo Chrono package y gracias al control de tracción, la aceleración puede reducirse aún mas, hasta 4,8 segundos, con los mismos consumos y emisiones que los del Cayman S.
Texto: Iván bueno