Si quieres opinar o preguntar...

Porsche Boxster S Black Edition

Porsche Boxster S Black Edition es una versión especial limitada en unidades del roadster de acceso a la gama de Porsche. Únicamente se fabricarán 987 unidades, cifra que coincide con su código interno de fabricación.

Porsche Boxster S Black EditionDisponible desde el próximo mes de marzo, cuenta con el mismo propulsor que el Porsche Boxster S, con diez caballos más y un equipamiento de serie ampliado que puede verse incrementado con opciones especialmente exclusivas, todo a un muy atractivo precio de 69.340 euros.

Más atractivo
Sobre la base del Porsche Boxster, la nueva versión especial Black Edition cuenta con las mismas mejoras que los nuevos Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition y Cabrio Black Edition, con una exclusiva pintura de carrocería en color sólido Negro u, opcionalmente, en Negro Basalto. Del mismo color de la carrocería son el techo de tela, los arcos antivuelco, las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, en diseño de diez radios tomadas del Boxster Spyder y montadas en neumáticos de medidas 235/35 ZR 19 delante y 265/35 ZR 19 detrás, las branquias de respiración de la mecánica situadas en las aletas traseras y los embellecedores de los dos escapes centrales.

También se ha pintado de color negro la insignia del modelo que se encuentra sobre la tapa del motor. En los lados de la capota, unos emblemas con la denominación del modelo en relieve identifican la nueva versión.

Porsche Boxster S Black EditionLa extensión del color negro al interior
Como en la carrocería, el interior también es, íntegramente, de color negro. Los umbrales de las puertas cuentan con unos listones embellecedores de acero inoxidable con la leyenda de la versión grabado en color negro; el volante está forrado en cuero liso, cuenta con zonas de agarre y se presenta en diseño de radios dobles, recubiertos de aluminio satinado. Las molduras decorativas del salpicadero y de la palanca de cambios se han pintado en color negro, un detalle que contrasta con la decoración en aluminio de los Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition y Cabrio Black Edition.

Los asientos cuentan con los reposacabezas integrados y estos tienen grabado el emblema de Porsche. Están tapizados, junto con el salpicadero, en una combinación de cuero de color negro y Alcántara, si bien bajo pedido todo el interior puede estar tapizado en cuero negro. Sobre la tapa de la guantera, una placa metálica identifica la versión limitada con su numeración de fabricación y la denominación del modelo.

Más exclusivo en equipamiento
El nuevo Porsche Boxster S Black Edition ofrece un amplio equipamiento de confort, de información y entretenimiento y de diseño, en comparación con el Porsche Boxster S al que habría que añadir numerosas opciones pero ya a un precio superior al de esta versión especial.

Porsche Boxster S Black EditionAsí, cuenta con deflector de viento, espejo retrovisor interior y exteriores con función de anti-deslumbramiento, sensor de lluvia, control de crucero y climatizador automático. A esto, se añade el sistema de información y entretenimiento PCM (Porsche Communication Management) que, también, incluye el módulo de navegación y pre-instalación de teléfono móvil y el paquete Sound Plus que ofrece  una experiencia impresionante en lo que se refiere a sonido interior.

Además, cuenta con faros delanteros Bi-Xenon con luz dinámica en curva y luz de marcha diurna, de LED, que garantizan el máximo placer de conducción y la más alta seguridad al circular de noche.

A petición del cliente y con sobreprecio, el Porsche Boxster S Black Edition puede ser individualizado aún más con otras opciones, como es el sistema de frenos de alto rendimiento PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), el sistema de suspensiones activas PASM (Porsche Active Suspension Management) o los asientos deportivos adaptables con función de memoria.

Más potente y disponible con dos transmisiones
Como es típico de un Porsche Boxster, con su bajo centro de gravedad, el nuevo S Black Edition cuenta con el motor central de seis cilindros en disposición bóxer de 3,4 litros de cubicaje y con inyección directa de gasolina DFI.

Porsche Boxster S Black EditionEstá montado delante del eje trasero, que rinde una potencia máxima de 320 caballos, diez caballos de fuerza más que en el Porsche Boxster S, alcanzando la potencia nominal a 7.200 rpm, mientras que en el Boxster S se alcanza a 6.400 rpm. El par motor es de 370 Nm y está disponible a 4.750 rpm.

Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos, siendo una décima de segundo más rápido que el Porsche Boxster S y alcanzando una velocidad máxima de 276 km/h, superando la del Porsche Boxster S en 2 km/h y con un consumo de combustible de 9,8 litros cada 100 kilómetros.

Opcionalmente, se puede montar la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK (Porsche DoppelKupplungsgetriebe) acortando el tiempo de aceleración de cero a 100 km/h, por lo que sólo necesita 5,1 segundos y la velocidad máxima es de 274 km/h. En comparación con la transmisión manual de seis velocidades, una velocidad adicional y una estrategia inteligente de cambio permiten reducir el consumo de combustible hasta 9,4 litros cada 100 kilómetros.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 02/02/2011 a las 18:18