Porsche 911 Turbo S Cabrio es una versión nueva que toma la base mecánica y técnica del 911 Turbo Cabrio, que será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Esta versión también se comercializa con la carrocería coupé (más información).
Los especialistas de Porsche AG ofrecen, con esta versión, un producto aún más exclusivo que el Porsche 911 Turbo Cabrio, con una mayor dinámica de conducción y un nivel de equipamiento de sobresaliente, además de poder rodar a cielo descubierto.
El nuevo Porsche 911 Turbo S Cabrio se fabrica, al igual que el anterior, en la factoría alemana de Zuffenhausen. Estará disponible en los concesionarios alemanes de la marca desde el próximo mes de mayo, con un precio de 184.546 euros, impuestos incluidos. En el mercado español, estará disponible desde comienzos del verano.
Mayor potencia: una vuelta de tuerca a la mecánica
Partiendo de la base mecánica del motor de seis cilindros en disposición bóxer del Porsche 911 Turbo Cabrio que, con 3,8 litros de cilindrada y un turbocompresor de geometría variable, es capaz de rendir una potencia máxima de 500 caballos, los ingenieros de la marca han implantado un turbocompresor, también de geometría variable, adicional, de forma que la potencia se incrementa en treinta caballos, ofreciendo un total de 530 caballos, con un par motor máximo de 700 Newton metros.
Con esta nueva vuelta de tuerca más al propulsor, el Porsche 911 Turbo S Cabrio acelera de cero a 100 km/h en sólo 3,3 segundos (en 10,8 segundos ya ha alcanzado los 200 km/h) y su velocidad máxima es de 315 km/h, consumiendo 11,4 litros cada cien kilómetros, cifra que no supone ni aumento ni reducción alguna con respecto a la versión de que deriva, el Porsche 911 Turbo Cabrio.
Porsche 911 Turbo S Cabrio se acopla exclusivamente con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades PDK Porsche DoppelKupplungsgetriebe, transmisión que es opcional en el Porsche 911 Turbo Cabrio.
Chasis controlado electrónicamente
Como es habitual ya en los modelos de Porsche, se equipa la última tecnología electrónica para controlar el comportamiento del chasis en la conducción, haciendo ésta más segura y eficiente, para disfrutar al máximo de las prestaciones que ofrecen los propulsores.
El nuevo Porsche 911 Turbo S Cabrio monta el sistema de tracción total permanente PTM (Porsche Traction Management) y el sistema de vectorización del par motor PTV (Posche Torque Vectoring) que optimiza la conducción a un nivel aún más alto. Estos sistemas se complementan con un bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero.
El sistema de frenos ofrece un rendimiento de alto nivel, casi de competición, al equipar frenos carbono-cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes) que, gracias a su material, compuesto, son más resistentes a la fatiga, detienen el coche en menos tiempo y en una menor distancia de frenado y contribuyen a aligerar el peso del conjunto gracias a su extremada ligereza.
Equipamiento de lujo supremo
El nivel de equipamiento es del nuevo Porsche 911 Turbo S Cabrio es de auténtico lujo, ya que equipa, de serie, llantas de aleación ligera en RS Spyder, cierre centralizado, control de crucero, volante deportivo en diseño de tres radios con levas del cambio PDK integradas, cargador de CD y DVD y asientos deportivos con regulación eléctrica, tapizados en cuero exclusivo de doble tono, en combinaciones negro y crema o negro y azul titanio.
Además, se ofrece el paquete Sport Chrono Package Turbo, que incluye unos pulsadores y un display integrado para la función Launch Control y los modos modo Sport y Sport Plus.
Texto: Francisco Romero