Porsche 911 Speedster es una nueva versión del mítico modelo de la marca alemana que homenajea al Porsche 356 (ver vídeo). Debuta en el Salón del Automóvil de París 2010
Como la denominación de este modelo, la producción del nuevo Porsche 911 Speedster estará limitada a 356 unidades. Estará disponible desde el próximo mes de diciembre, con un precio de 226.169 euros.
La cuarta reedición de una leyenda
El diseño de la carrocería del Porsche 911 Speedster presenta algunas diferencias técnicas y estéticas con el modelo del que deriva, el Porsche 911 Cabrio. A diferencia de éste y para ofrecer una mejor aerodinámica, el parabrisas presenta una inclinación mayor, la carrocería se ha rebajado en sesenta milímetros y cuenta con un techo de lona, de accionamiento manual, que sólo sirve para preservar el habitáculo de condiciones meteorológicas adversas, idéntico al que se usa en el Porsche Boxster Spyder.
También, tras los asientos y como guiño al Porsche 356, se ha instalado una doble burbuja lo que ha permitido incrementar la anchura trasera en 44 milímetros, haciendo más llamativa la silueta.
La carrocería se ofrece en dos colores, Azul Pure y Blanco Carrera, siendo el primer exclusivo de este nuevo modelo y el segundo opcional. En la parte delantera cuenta con unos faros con un cristal oscurecido, más deportivo y realzados por un bisel lacado en negro. Este mismo tratamiento se ha aplicado a los montantes del parabrisas, al faldón del paragolpes delantero, a las taloneras laterales y al spoiler retráctil trasero.
Interior único y con un amplio equipamiento
Dada la exclusividad del nuevo Porsche 911 Speedster, el interior también se presenta diferenciado con respecto al resto de la gama del Porsche 911. Con sólo dos plazas, los asientos bácquets están tapizados en cuero negro, en contraste con unos diseños decorativos en forma de cuadrados, del mismo color que la carrocería. Esta misma tonalidad también se ha aplicado sobre diversas molduras del salpicadero.
El equipamiento del Porsche 911 Speedster comprende toda la dotación que suele ser opcional en la gama del 911 incluyendo, de serie, sistemas como el de suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management) o el sistema de frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake). Además, para incrementar la seguridad, cuenta con bloqueo de diferencial.
Para vivir las más extremas sensaciones de conducción
El nuevo Porsche 911 Speedster combina las características clásicas de los deportivos de Porsche con un alto rendimiento mecánica. Por ello, monta el propulsor de seis cilindros en disposición bóxer y 3,8 litros de cilindrada, con 408 caballos de potencia máxima (23 CV más que 911 Carrera S) a 7.300 revoluciones por minuto y con un par motor máximo de 420 Newton metros, disponible entre 4.200 y 5.600 revoluciones por minuto.
Acoplado a la caja de cambios automática, de doble embrague y siete velocidades PDK, le permite alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h y acelerar hasta 100 km/h, desde parado, en sólo 4,6 segundos. El consumo medio en ciclo mixto es de 10,3 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 de 242 gramos por kilómetro.
Texto: Francisco Romero