Respecto al Porsche GT3, "el RS" es una versión con un motor más potente, un peso reducido, unas relaciones de cambio más cortas y un chasis más deportivo. Esta versión deportiva sienta las bases para homologar el modelo de competición del 911 GT3. Al igual que sus antecesores, continúa siendo un deportivo homologado para su uso en carretera. Aquí tienes más información sobre el anterior modelo.
15 CV más potente que el GT3
El motor está basado en el que utiliza el 911 GT3. Este propulsor tiene una cilindrada de 3.8 en lugar de 3.6 litros y consigue una potencia todavía mayor, además de subir de vueltas más rápida y dinámicamente.
El motor del Porsche 911 GT3 RS desarrolla 15 CV más de potencia que en el 911 GT3, hasta los 450 CV. Eso se traduce en una potencia específica de más de 118 CV por litro para esta mecánica de seis cilindros. Según Porsche, este motor es perfectamente apto para el uso diario.
El Porsche 911 GT3 RS se ofrece exclusivamente con una transmisión manual de seis marchas, optimizada para lograr unos cortos recorridos de palanca, un bajo peso y una mayor eficiencia. Las relaciones de cambio se han acortado en relación al 911 GT3.
Las prestaciones del Porsche 911 GT3 RS son prácticamente idénticas a las del GT3. El GT3 RS alcanza una velocidad máxima de 310 km/h (2 km/h menos que el GT3) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 s (0,1 segundos menos que el GT3). Sin embargo, hay mayore diferencias en las cifras de consumo; el Porsche 911 GT3 RS gasta 19,4 l/100 km en recorrido urbano (el GT3 gasta 19,8 l/100 km), 9,6 l/100 km en carretera (el GT3 gasta 8,9 l/100 km) y 13,2 l/100 km en ciclo combinado (el GT3 gasta 12,8 l/100 km).
Un chasis de carreras
El Porsche 911 GT3 RS está equipado por primera vez con una suspensión PASM especialmente desarrollada para este modelo, que cuenta además con vías más anchas tanto en el eje trasero como en el delantero (la suspensión PASM es de dureza variable). De la misma manera, la carrocería del nuevo 911 GT3 RS también es más ancha en ambos ejes y tiene, por tanto, unos pasos de rueda ampliados.
Los neumáticos deportivos tienen unas medidas de 245/35 ZR 19 y nueve pulgadas de ancho en el tren delantero, y de 325/30 ZR 19 con una anchura de 12 pulgadas en el trasero.
Los soportes del motor que se montan de serie también contribuyen a mejorar el comportamiento del vehículo. En función de las condiciones de conducción, varía la rigidez y el efecto de amortiguación de dichos soportes, con lo que mejora la conexión entre el motor y la carrocería cuando se conduce bajo condiciones muy dinámicas.
Aerodinámica y peso
Otro punto clave del Porsche 911 GT3 RS es la aerodinámica, desarrollada para conseguir mayor apoyo que en el GT3. Su coeficiente aerodinámico CX es de 0,33 (el del GT3 es de 0,32). Para mejorar también las cualidades en competición, Porsche lanzará un nuevo elemento en 2010: una batería de litio-ión reemplazará a la convencional, con lo que se reduce el peso en más de 10 kg (es el Porsche 911 más ligero).
El Porsche 911 GT3 RS tiene un nuevo alerón trasero construido en fibra de carbono, con unos soportes especialmente diseñados en aluminio, y salidas dobles de escape hecho en titanio superligero. (ver foto de ambos elementos)
Estéticamente esta versión se caracteriza por ofrecer aditamentos aerodinámicos específicos y una decoración especial (las llantas de aleación, los espejos retrovisores, la boca del paragolpes delantero y los "aletines" laterales del alerón trasero están pintados en color rojo). Además, la parte lateral de la carrocería (en ambos lados) está decorada con una bandera a cuadros y una leyenda en la que se puede leer "GT3 RS" (Ver fotos de su carrocería).
En su interior destacan los baquets que tiene como asientos. En los reposacabezas se puede leer la leyenda "RS 3.8", que hace honor al nombre de la versión y a la cilindrada del motor. Otro elemento que destaca en el habitáculo son las barras antivuelco. Los cinturones de seguridad, la leyenda "RS 3.8" situada en los reposacabezas de los asientos, las barras antivuelco y los tiradores de las puertas están pintados en color rojo.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS se pondrá a la venta a partir de enero de 2010 a un precio final de 161.440 euros.
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Porsche
Porsche 911 GT3 RS 2010
Publicado el
20/08/2009 a las
15:59