A partir del 5 de julio Porsche lanzará la siguiente generación del Porsche 911 Gama 2008. Los cuatro nuevos modelos (dos coupés y dos cabriolets) con la clásica tracción trasera ofrecen unas cualidades dinámicas aún mejores, gracias a sus nuevos motores bóxer de seis cilindros, con 3.6 y 3.8 litros de cilindrada, respectivamente.
Por otro lado, la incorporación por vez primera de un sistema de inyección directa de combustible en un deportivo de Porsche, junto con la caja de cambios opcional de doble embrague Porsche-Doppelkupplung (PDK), convierten al nuevo 911 en un vehículo todavía más deportivo y dinámico.
El Porsche Carrera Coupé equipado con el cambio PDK logra un consumo medio de 9,8 litros por cada 100 kilómetros. Además, junto con los consumos de toda la gama Porsche 911 Carrera situados significativamente por debajo de la marca de los 11 l/100 km, las emisiones de CO2 también se reducen en un 15%.
La potencia máxima del Porsche 911 Carrera con el motor de 3.6 litros se incrementa en 20 CV, hasta alcanzar los 345 CV. Por su parte, el Porsche 911 Carrera S equipado con el propulsor de 3.8 litros también consigue unas cifras impresionantes, al aumentar 30 CV la potencia y situarse en 385 CV. Con este incremento de potencia, el Carrera S Coupé alcanza una velocidad máxima ligeramente por encima de los 300 km/h.
Cambio de doble embrague
Con la última generación del Porsche 911 Gama 2008 estará disponible por primera vez una caja de cambios de doble embrague, la nueva Porsche-Doppelkupplung (PDK). Esta nueva caja de siete marchas combina el confort de conducción de una transmisión automática y el dinamismo en el cambio de velocidades de una caja secuencial de competición. Y, puesto que la transmisión PDK también incorpora la función automática, reemplazará al cambio Porsche Tiptronic S, tanto en el Carrera como en el Carrera S. A través de sus optimizados programas de cambio, que se adaptan a las condiciones de la conducción, la caja PDK mejora la aceleración del coche y reduce el consumo de combustible a los niveles más bajos jamás alcanzados.
Este sistema de cambio con doble embrague, que apenas interrumpe la fuerza y la tracción que envía el motor a las ruedas, gracias al doble embrague y a la proximidad de las desmultiplicaciones entre marchas, lo había desarrollado ya Porsche para competición hace más de 25 años. Los pilotos oficiales de la marca se han beneficiado de esta tecnología, que les permitía acelerar más rápido que sus competidores y mantener ambas manos en el volante mientras efectuaban los cambios de marcha, evitando así cualquier mínima distracción.
Más prestaciones
El avance pionero del pasado proporciona ahora al Porsche 911 Carrera S unas prestaciones aún mejores: equipado con la caja PDK de siete velocidades, el Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, 0,2 segundos más rápido que con el cambio manual de seis marchas. Y los clientes que buscan unas cualidades dinámicas óptimas tienen la posibilidad de combinar la transmisión PDK con la opción Sport Chrono Plus, que incluye el Launch Control. El resultado es una espectacular aceleración desde parado sin pérdida de tracción y con unos cambios de marchas de competición, que consiguen que el Carrera S Coupé alcance los 100 km/h en unos increíbles 4,3 segundos.
La nueva generación del Porsche 911 presenta ligeros cambios estéticos. Destacan los nuevos faros con tecnología Led. Las luces con Leds para conducción diurna y los faros bixenón, que ahora son de serie en todos los nuevos modelos de la gama Carrera, ofrecen una silueta del 911 aún más estilizada y una apariencia única, que se completa con los nuevos pilotos posteriores, también con tecnología LED, que garantizan una inconfundible presencia desde un plano trasero. Opcionalmente y como complemento de seguridad, Porsche ofrece ahora faros direccionales en todos los modelos.