Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé es una versión especial del Porsche 911 Carrera GTS Coupé, que suma la opción de tracción total con el sistema PTM. Presenta leves diferencias en carrocería e interior. Su precio es de 126.076 euros.
Más deportivo y...
La carrocería del nuevo Porsche 911 Carrera GTS Coupé presenta un diseño único, de entre todas las versiones de la familia Carrera, con detalles especialmente diferenciadores.
En la parte delantera, cuenta con un nuevo paragolpes de color carrocería y un pequeño y discreto spoiler SportDesign, pintado en negro. A lo largo de toda la carrocería, se extienden unas taloneras acabadas en el mismo tratamiento, así como en la parte baja del paragolpes trasero, en la pieza que queda entre la doble salida de escape, pintada de negro en parte exterior. El logotipo Carrera GTS se halla en la parte baja de las puertas y sobre la tapa trasera del motor, en colores negro o plata dependiendo del color de la carrocería.
Otro ejemplo, son las llantas de aleación de aluminio, de 19 pulgadas de diámetro y en diseño RS Spyder, acabadas en negro brillante, montadas sobre neumáticos en medida de 305/30 ZR 19 en el eje trasero.
En el interior, salpicadero, túnel de transmisión, aro del volante, pomo del cambio y del freno de estacionamiento y asientos están tapizados en Alcántara de color negro. El volante SportDesign cuenta con un diseño especial de tres radios, acabados en aluminio.
... más potente
Porsche 911 Carrera GTS Coupé cuenta con el motor de inyección directa de gasolina DFI, de 3,8 litros de cilindrada y con una potencia máxima de 408 caballos (23 caballos más que el 911 Carrera S) y con un par motor máximo de 420 Newton metros, disponible desde 4.200 revoluciones por minuto (200 RPM menos en comparación con el Carrera S), lo que le permite quedar distanciado del más exclusivo 911 GT3 y convertirse en el modelo más potente de la gama Carrera.
Esta deportividad adicional va acompañada de una ventaja económica, gracias a la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche, por lo que su cifra de consumo de combustible no es superior a la de un Porsche 911 Carrera S. esto ha sido posible gracias a las mejoras implantadas en la geometría del par motor y al recalibrado de la gestión electrónica, entre otras mejoras.
Asociado, de serie, a una transmisión manual de seis relaciones, la velocidad máxima es de 306 km/h. Opcionalmente, es posible acoplarlo a la caja de cambios automática PDK, de doble embrague y siete velocidades, con la que es capaz de acelerar, de cero a 100 km/h, en sólo 4,2 segundos y ofrecer un consumo medio de combustible de 10,2 litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 240 gramos por kilómetro.
Más ágil gracias a la tracción total
Desde este mes, Porsche ofrece una versión adicional con tracción total PTM (Porsche Traction Management), consiguiendo dirigir unaa proporción óptima del par motor a las ruedas delanteras a través de un embrague de placas múltiples, además de completarse con un diferencial de deslizamiento limitado.
Visualmente, el Porsche 911 Carrera Cabrio 4 GTS difiere levemente de las versiones de tracción trasera. Además de la insignia en las puertas y en la tapa trasera del motor, los pilotos traseros se han unido mediante una banda reflectora y, también, disponen de llantas de aleación de aluminio tomadas del Porsche 911 RS Spyder, de 19 pulgadas de diámetro y acabadas en negro brillante. En la parte frontal, dispone de un faldón delantero específico, con el labio inferior pintado en negro. En el interior, los asientos deportivos están tapizados en cuero y Alcántara, material este último también presente en el aro del volante, palanca de cambios y freno de mano (ver imágenes de este modelo).
Mecánicamente, el 911 Carrera 4 Coupé GTS se ofrece con el propulsor de seis cilindros Boxer del Carrera S, con 3,8 litros de cilindrada y una potencia máxima de 408 CV a 7.300 rpm. El sistema de aspiración especial que monta, no sólo mejora la producción de potencia, sino que también ofrece una curva de par más generosa en la gama de revoluciones bajas y medias, disponiendo de 320 Nm de par motor desde sólo 1.500 rpm, mientras que el par motor máximo de 420 Nm se entrega en un régimen amplio, de 4.200 rpm a 5.600 rpm. Con cambio manual de seis velocidades, acelera hasta 100 km/h, desde parado, en tan sólo 4,6 segundos, mientras que con la caja de cambios automática PDK, la aceleración lleva a cabo en 4,4 segundos y con un consumo medio de 11 litros cada 100 kilómetros.
Texto: Francisco Romero