Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition es una versión especial del Porsche 911 Carrera Coupé que dispone de una serie de mejoras en el interior, conservando el carácter deportivo del modelo, así como la auténtica experiencia de conducción que transmite el Porsche 911. Está versión también está disponible en la carrocería cabrio (más información).
Disponible en una edición limitada a 1911 unidades, estará a la venta desde el próximo mes de abril con un precio que parte de 96.605 euros. En este precio, la marca alemana incluye una invitación al programa Driving Experience en el circuito de Silverstone para que el conductor descubra y desarrolle sus propias habilidades al volante.
Más elegante
La carrocería del Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition está pintada en color negro sólido, si bien opcionalmente se puede pintar en Negro Basalto metalizado que, junto con las llantas de aleación de aluminio forjado, de 19 pulgadas de diámetro que monta el Porsche 911 Turbo acabadas en un tratamiento brillante, otorgan una elegancia especial a la carrocería. El deportivo diseño de las llantas, de cinco radios dobles, deja ver los impresionantes discos de freno con pinzas fijas monobloque, de aluminio, lacadas en negro y de cuatro pistones.
Interior discreto y deportivo
Al acceder al habitáculo del Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition, los pasajeros reciben la bienvenida de unos umbrales de acero inoxidable con la inscripción grabada de la versión Black Edition, avanzando un interior de alta calidad con el clásico enfoque de deportivo puro. Tapizado íntegramente en cuero negro, el volante presenta el diseño SportDesign y en la guantera se ha integrado un emblema que da fe de la producción limitada del modelo.
Además, una moldura de aluminio decora la base de la palanca de cambios, hace de marco de las salidas de aire, los radios del volante y se extiende, transversalmente, por la parte derecha del salpicadero, uniendo las salidas de aire centrales con la derecha. La parte central del túnel de transmisión está pintada en el mismo color exterior.
Equipamiento superlativo: más por menos
A pesar de tener el mismo precio del Porsche 911 Carrera Coupé, el equipamiento se ha incrementado, con elementos hasta ahora opcionales en el Porsche 911 Carrera Coupé. Entre el equipamiento de serie, se hallan los sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, espejo interior con función de atenuación automática, espejos retrovisores exteriores con tratamiento de anti-deslumbramiento y sensor de lluvia.
Además, se incluye, de serie, el sistema de sonido BOSE Surround Sound-System formado por 13 altavoces, un subwoofer activo y un altavoz central, así como un amplificador digital de siete canales de 385 W, el sistema de navegación por satélite con pantalla táctil desde la que se puede controlar una interfaz de audio que dispone de conexiones AUX-in para en el compartimiento de almacenamiento del túnel de transmisión que permite conectar un reproductor de MP3.
La deportividad y el confort del Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition se puede mejorar aún más si así se desea añadiendo, con sobreprecio, el sistema de suspensiones activas PASM (Porsche Active Suspension Management), el chasis deportivo rebajado en 20 milímetros, el diferencial mecánico trasero de deslizamiento limitado o el sistema de frenos PCCB (Porsche Ceramic Composite) con discos de freno carbonocerámicos.
Mecánica poderosa y eficiente
Como el Porsche 911 Carrera Coupé, la versión especial Black Edition cuenta con el motor de seis cilindros bóxer, de 3.6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 345 caballos a 6.500 RPM que, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h y una aceleración, de cero a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.
El Porsche 911 Carrera Coupé Black Edition goza de las mismas opciones de equipos técnicos especiales que se ofrecen para todos los modelos Carrera, pudiendo montar la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades PDK (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe) que consigue una aceleración, de cero a 100 km/h, en 4,7 segundos y reduce el consumo de combustible, en ciclo medio combinado hasta 9,6 l/100 km.
Esta caja de cambios se puede completar con el paquete opcional Sport Chrono Plus que cuenta, también, con la función Launch Control. Esta función permite reducir el tiempo en aceleración, desde parado, con una estrategia de cambio de marchas especialmente deportiva que permite realizar unos cambios de marcha más rápido. La función Launch Control reduce 0,2 segundos más los tiempos de aceleración en los vehículos equipados con PDK.
Texto: Francisco Romero