El Peugeot RCZ R es la versión más potente y deportiva de toda la gama del coupé francés. Bajo el capó tiene un motor de gasolina de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 270 CV. Ya está disponible desde 39.900 euros.
Con 270 CV/199 kW, el RCZ R es el modelo de serie más potente de la historia de la Marca. Con estas prestaciones, el nuevo modelo de Peugeot consigue una aceleración de 0 a 100 km realizada en menos de 6 s, demuestra una vez más los conocimientos de la Marca con unas emisiones de CO2 contenidas a tan solo 145 g/km y que se convierten en toda una referencia en el segmento de los cupés deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias al dominio en los campos del downsizing de los motores, de la optimización aerodinámica y del aligeramiento.
En efecto, su nuevo motor THP de 270 CV para tan solo 1,6 l de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría. Con casi 170 CV/litro está entre los mejores motores del mundo para un coche de serie y responde ya a la normativa anticontaminación Euro 6.
El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN gracias a un nuevo alerón, que favorece la estabilidad a alta velocidad sin generar resistencia al avance.
La búsqueda del aligeramiento ha llevado a diseñar unas piezas específicas y se ha obtenido un ahorro de 17 kg en relación al RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de sólo 4,7 kg / CV.
Un aspecto más exclusivo
Con sus arcos en Negro Mate y unos faros sombreados en color Titanio, el RCZ R se distingue por unos atributos deportivos favorables a su eficacia dinámica y tratados de manera refinada.
Su distancia al suelo reducida en 10 mm y sus ruedas de 19 pulgadas, más anchas en beneficio de la adherencia y de la motricidad, dan al RCZ R una presencia todavía más expresiva y parece que esté literalmente “pegado” al suelo.
Sus llantas bi-tono específicas, diamantadas/negro mate de diseño técnico y deportivo, están firmadas con una R fresada directamente en la aleación. Se han diseñado para acoger y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados cuyas pinzas delanteras en rojo están firmadas por Peugeot Sport.
El gran alerón trasero, fijo y perfectamente integrado, garantiza un mejor apoyo aerodinámico al tiempo que prolonga la silueta hacia atrás. El difusor trasero específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, signo visible de una línea de escape rediseñada para lograr mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor.
El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y el monograma R, que reencontramos en la parte trasera, completan la firma exterior exclusiva del RCZ R.
Un puesto de pilotaje que activa los sentidos
La apertura de la puerta permite acceder a un puesto de pilotaje que parece un traje a medida dedicado únicamente al placer de conducir y a las sensaciones para el conductor que sumerge de manera instantánea al “piloto” en un ambiente deportivo y sutilmente elitista.
Desde el umbral de la puerta, firmado por Peugeot Sport, el carácter deportivo y exclusivo cobra protagonismo.
Los pespuntes rojos recorren los materiales blandos, técnicos y de alta calidad del salpicadero así como el cuero del volante, el fuelle de la palanca de cambios, los paneles de las puertas, los apoyabrazos y los asientos.
Estos últimos, con un nuevo diseño deportivo muy extremado, están revestidos en una mezcla de cuero de plena flor Nappa y de Alcantara en negro y están decorados con el monograma “R”.
El temperamento deportivo del RCZ R se traduce, además, en cifras; velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h realizado en 5,9 s, los 400 metros con salida parada abatidos en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4 s. Las recuperaciones son también brillantes con un 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta. Los desarrollos del cambio de seis velocidades son específicos, en beneficio de las aceleraciones y las recuperaciones.