Peugeot RCZ Black Yearling es una serie especial de sólo 75 unidades, que se comercializarán en el mercado español, a partir del próximo mes de de mayo, coincidiendo con la comercialización del Peugeot RCZ.
Su precio es de 33.000 euros, muy ajustado para en gran equipamiento que monta y, especialmente, con respecto a sus más inmediatos rivales.
El objetivo de la marca francesa es introducir en el mercado y en los clientes su nuevo producto, como un modelo diferente y único. Para poder acceder a una de estas unidades, el cliente ha de dirigirse a cualquier concesionario de la red de Peugeot o hacer su reserva en el microsite RCZ Black Yearling.
Diseño especial y único
La carrocería del nuevo Peugeot RCZ Black Yearling ofrece un diseño único, elegante y deportivo. Se ofrece únicamente en el color de carrocería Negro Perla Nera y cuenta con diversos elementos que, no hacen más que, aportar un toque más exclusivo aún al modelo de la marca del León, con los arcos del techo en negro cromado, las pinzas de freno y la rejilla de la calandra lacadas en negro brillante y por las llantas de aleación de aluminio, de 19 pulgadas de diámetro, en diseño Solstice, acabadas en un bonito color Black Onyx.
Esta serie exclusiva goza en exclusiva de un color carrocería, un exterior personalizado con los arcos de techo negros cromados específicos, al igual que las pinzas de freno en, rejilla de entrada de aire delantera también en negro brillante y llantas de aluminio de 19". En la trasera, el sistema de escape consta de una doble salida cromada.
Interior: atmósfera lujosa y deportiva
Al adentrarse en el habitáculo del nuevo Peugeot RCZ Black Yearling, los ocupantes de todas las plazas percibirán una sensación tan lujosa como deportiva. El salpicadero está realizado en el mismo material innovador que el Peugeot RCZ, más agradable al tacto, denominado Peugeot Technotep.
En la instrumentación, el conductor cuenta con un cuadro de indicadores deportivos, específico de esta versión, con gran matriz de puntos y un volante deportivo, de cuero con inserciones cromadas. Los pedales, el reposapiés y los umbrales de las puertas se han realizado en aluminio. En la consola central, se ha integrado un reloj analógico y se ha decorado toda la pieza en color negro nacarado brillante.
Todos los asientos están tapizados en el exclusivo cuero Nappa, de color Gris oscuro Frisson. El exclusivo material de cuero está presente en el reposabrazos delantero central y en los reposabrazos laterales traseros.
En los asientos delanteros eléctricos, con regulación lumbar, el cuero Nappa forra el cojín de los asientos y la cara delantera del respaldo de los mismos, además de las extensiones laterales del respaldo de asiento y del cojín del asiento. Las alfombrillas cuentan con un diseño exclusivo.
El equipamiento de serie que no dispone de opcionales
El equipamiento del Peugeot RCZ Black Yearling es único, pues equipa prácticamente todos los elementos opcionales que la marca ha previsto para este modelo. Además, del exclusivo Pack de Cuero Nappa, cuenta con espejos retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, elevalunas eléctricos delanteros, secuenciales con antipinzamiento, luneta trasera térmica, climatización automática de doble zona, regulador y limitador de velocidad, cierre centralizado con dos mandos a distancia y automático al circular y una iluminación de ambiente interior especial con LED en la luz del techo y umbrales de puertas y espacio de los reposapiés iluminados.
El equipamiento de serie se completa con dos paquetes de equipamiento adicional, que son opcionales en el Peugeot RCZ: Pack Easy Motion y Pack Vision. Éste comprende faros de xenón direccionales dinámicos, lavafaros, corrección automática de posición de los proyectores y detector de baja presión de los neumáticos. El Pack Easy Motion, añade, sensores de aparcamiento delanteros, espejo retrovisor interior electro-crómico indexación de retrovisores en la marcha atrás, sensores de luces y lluvia, apagado retardado de faros Follow me home e iluminación de cortesía al abrir el coche a distancia.
Tecnológicamente avanzado en información y sonido
A diferencia del Peugeot RCZ, el sistema de información y entretenimiento es el WIP Com 3D, compuesto de sistema de navegación GPS con cartografía de Europa, pantalla de color (16: 9) de sete pulgadas escamoteable en la parte superior de la consola central, sobre el salpicadero, conexión Bluetooth con función “manos libres” para el teléfono GSM, sistema de radio y sonido con reproductor de CD y MP3 y disco duro de almacenamiento, con 30 Gb de capacidad. Este dispositivo de almacenamiento dispone de la función Jukebox, con capacidad para 10 Gb, puerto de conexión USB, reconocimiento vocal y tomas auxiliares RCA en las plazas delanteras y traseras.
Seguridad máxima
En seguridad, de serie, incorpora sistema antibloqueo de frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, control de estabilidad ESP con función de antipatinamiento ASR, asistente de arranque en pendientes Hill Assist, doble airbag frontal y lateral, sensores de aparcamiento traseros, dos fijaciones Isofix en las plazas traseras con Top Tether y Kit antipinchazos.
Disponible con una sola mecánica
Peugeot RCZ Black Yearling se ofrece únicamente con el propulsor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros y 1,6 litros THP (del que tienes más información aquí) que desarrolla 156 caballos a 5.800 revoluciones por minuto y con un par motor máximo de 240 Newton metros, disponible desde tan sólo 1.400 revoluciones por minuto y con una caja de cambios manual de seis velocidades (ver ficha).
El consumo medio, en ciclo combinado, es de 6,9 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 de 155 gramos por kilómetro.
Texto: Francisco Romero