Si quieres opinar o preguntar...

Peugeot 508 RXH

Peugeot 508 RXH es la última versión de la gama del buque insignia de la marca francesa. Es un vehículo que dispone de un moderno sistema de propulsión híbrida haciendo, también, las veces de sistema de tracción total. Con una imagen más adaptada a una conducción off-road, debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y llegará a los concesionarios en la primavera de 2012.

Peugeot 508 RXHEl segundo híbrido en llegar y el tercero más ecológico
El nuevo Peugeot 508 RXH es el segundo modelo de la marca francesa en disponer de un sistema de propulsión híbrida, tras el crossover compacto 3008 HYbrid4 y el tercero de bajas emisiones, junto al Peugeot iOn, continuando con el proceso de hibridación de la gama de modelos.

Con el Peugeot 508 RXH, la marca francesa se sitúa a la vanguardia de la tecnología ecolñogica, ya que es el primer modelo de su segmento en incorporar un sistema como el HYbrid4.

El primer felino con imagen off-road
Partiendo de la base del Peugeot 508 SW, el nuevo RXH mantiene su elegante diseño en todo el cuerpo de la carrocería, con la nueva parrilla de aspecto flotante y los faros delanteros agresivos y afilados, si bien el paragolpes delantero es nuevo por completo, con un marco de color carrocería, en lugar de uno cromado, bordeando la parrilla y con unas nuevas tomas de aire, en las que se han integrado tres bandas verticales de LED para la función de luz de marcha diurna, con un diseño que recuerda a las garras de un león y que otorga una imagen más deportiva.

Peugeot 508 RXHTodo el perimetro de la carrocería se ha protegido con molduras de plástico que salvaguardan la pintura de la carrocería de roces, protegiendo los bajos, pasos de ruedas y el cárter inferior con un protector de aluminio, otorgando una imagen más singular y especialmente personal. Las llantas de aleación de aluminio de 5 radios y de18 pulgadas de diámetro, de serie, completan la imagen deportiva y off-road del nuevo 508 RXH.

Más lujoso en el interior, con un completo equipamiento
El interior del nuevo Peugeot 508 RXH mantiene el aspecto de la variante familiar de la que deriva, si bien ha sido aderezado con mejores materiales, como una tapicería integral que combina cuero y Alcantara, combinado con decoraciones de aluminio en color cobre, materiales que propician un confort superior en cada viaje, a la misma vez que dotan al habitáculo de un toque de distinción.

Igualmente, el equipamiento es más sofisticado que en el 508 SW, contando con lo más avanzado en el seno de la marca, con asientos delanteros con regulación eléctrica,  acceso y arranque manos libres Open & Go, Head Up Display, techo panorámico de cristal, ventanillas laterales laminadas con tratamiento acústico y sobretintadas y la última generación del sistema de audio y navegación por satélite WIP Nav Plus.

Una nueva experiencia híbrida con tracción a las 4 ruedas
El Peugeot 508 RXH cuenta con el sistema de propulsión HYbrid4, estrenado en el crossover de la marca, el 3008 HYbrid4. Este sistema de propulsión combina un motor diésel con un motor eléctrico, el primero en el eje delantero y el segundo en el posterior. (Aquí tienes más información del sistema de propulsión híbrida).

El motor diésel es un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, el 2.0 HDI FAP, que desarrolla una potencia máxima de 163 CV a 3.750 RPM y un par motor máximo de 300 Nm, disponible desde tan sólo 1.500 RPM, enviando toda la potencia al eje delantero, mientras que sobre el eje posterior, se ha instalado un motor eléctrico, de imanes síncronos permanentes, alimentados por una baterías de Ni-MH, que ofrece una potencia máxima de 37 CV.

Peugeot 508 RXHEn conjunto, se produce una potencia máxima de 200 CV y un par motor máximo de 450 Nm, dando como resultado unas reducidas cifras de consumo, de sólo 4,0 l/100 km y emitiendo 109 gramos de CO2 por kilómetro, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Tres modos de conducción para disfrutar, según la ocasión
El nuevo Peugeot 508 RXH permite al usuario disfrutar de diferentes tipos de conducción, en función de las características de cada grupo motriz y de la conducción. A través de un mando situado en la consola central, se podrá elegir qué motor utilizar existiendo tres posibilidades: sólo con el motor de combustión, convirtíendose en un tracción delantera y una potencia ideal para la carretera; sólo con motor eléctrico, ideal para su uso en ciudad o en modo combinado, disponiendo así de la máxima potencia y de la seguridad y aptitudes propias de la tracción total, ofreciéndonos una importante capacidad off-road.

Texto: Iván Bueno

Publicado el 06/07/2011 a las 21:56