Peugeot 408 es la versión de tres volúmenes del compacto Peugeot 308 y que será presentado oficialmente, en primicia mundial, en el Salón de Pekín 2010.
Es un modelo que contribuye plenamente a la estrategia de desarrollo internacional de la marca francesa, basada en el lanzamiento de coches modernos, adaptados a las exigencias locales y que suscitan deseo y emociones.
La denominación de este modelo sigue la lógica implantada por la marca. Mientras el primer número está relacionada con las dimensiones del coche y su posicionamiento en un segmento (este modelo pertenece al segmento de las berlinas familiares de gama media-alta), el cero central indica la pertenencia a Peugeot y, el último número referencia la generación del vehículo.
Destinado al mercado mundial
El nuevo Peugeot 408 es un modelo que, por sus dimensiones, se encuadra en el segmento de los compactos. A pesar de ello, su denominación comercial en China será diferente de para el resto de mercados, conociéndose como Dongfeng Peugeot 408.
Su lanzamiento en este mercado se realizará esta próxima primavera y, en un principio, se fabricará en la planta que la marca francesa tiene en la localidad china de Wuhan. Más tarde, el nuevo Peugeot 408 desembarcará en América Latina y, tras este mercado, el próximo otoño llegará al mercado español y europeo.
Dado que el relevo de los actuales Peugeot 407 y Peugeot 607 se denominará Peugeot 508, cabe la posibilidad de que este modelo siga la misma estrategia comercial que el Renault Fluence, un modelo que se encuentra a medio camino del Renault Mégane y el Renault Laguna.
En el caso del nuevo modelo de la marca del León, posiblemente cubra el hueco dejado por el Peugeot 407 (cuando se presente el próximo otoño el nuevo Peugeot 508) bajo la denominación de Peugeot 308 Sedán.
Texto: Francisco Romero