Si quieres opinar o preguntar...

Peugeot 407 SW

Desde que Peugeot lanzara en el mes de abril el 407, ya han vendido un total de 60.000 unidades. El 407 SW viene a reforzar la destacable respuesta que ha tenido la berlina. Al igual que 307 SW, incorpora techo panorámico de cristal al que se le han acoplado barras laterales metálicas.

Su longitud total es de 4.763 mm, es decir, 87 mm más que la berlina. Hasta el eje posterior ambas versiones comparten la misma longitud, es decir, la batalla no se ha alargado y por tanto la habitabilidad longitudinal interior es la misma. Como consecuencia del techo panorámico, el espacio interior si que mejora a la berlina en altura total, ésta aumenta en 41 mm para alcanzar una altura total de 1.486 mm. En todas sus cotas supera levemente a su predecesor.

TECHO PANORÁMICO
El techo panorámico de cristal tiene una superficie próxima a 2,3 m2, que prologa, sin discontinuidad, el parabrisas de idéntica superficie, hasta unirse en la parte trasera y llevar la superficie total acristalada a 5,9 m2. Está realizado en cristal laminado sobrepintado de 6 mm de espesor. Proporciona una transmisión luminosa del orden de magnitud del 20%, de esta forma reduce la filtración de energía alrededor del 12%.

Un techo opaco de accionamiento eléctrico, compuesto por cuatro segmentos, puede ocultar el techo de cristal a la vez que se puede replegar y ocultar en la parte posterior de techo. Así se puede abrir u ocultar de manera parcial o completa. Todas las órdenes se mandan desde un botón giratorio de nueve posiciones provisto de un dispositivo antipinzamiento.

El asiento del pasajero delantero es "modular". Su respaldo puede abatirse horizontalmente contra el cojín. Combinado con el abatimiento de los cojines traseros, ello permite aprovechar una longitud total de 2.700 mm (entre el interior de la puerta del maletero y la parte frontal de la guantera) lo que se hace muy útil para transportar ocasionalmente objetos muy largos y voluminosos, conservando la presencia de dos personas a bordo. Los cojines y los respaldos de los asientos traseros están fraccionados en 2/3-1/3 y son abatibles y sus cojines pueden desmontarse.

ACCESIBILIDAD EN SU MALETERO
El protón trasero y su luneta de cristal pueden abrirse independientemente entre si. La apertura completa del portón con un umbral de 615 mm respecto al suelo. El voladizo trasero es 992 mm más largo, esto lógicamente permite tener un maletero con una capacidad de 448 litros superando en 41 litros al de la berlina pero sin llegar a superar los 552 litros de su predecesor, el 406 Break. A los 448 litros se añaden los espacios portaobjetos laterales cerrados de 9 y 12 litros.

La moqueta del piso cuenta está provista de cuatro finas varillad de deslizamiento, que facilitan la carga de todo tipo de objetos. La alfombra del maletero es móvil y está reforzada con un conjunto de piel y espuma. En el maletero también está provisto de una red de retención de equipajes que puede fijarse al piso por medio de cuatro anillas, así como una toma de corriente eléctrica de 12 v, no disponible en todas sus versiones. También está provisto de un cubre-equipajes rígido recubierto de moqueta y compuesto por una zona plana de dos paneles plegables y un peto provista de una manilla de agarre central.

En opción los asientos traseros cuentan con una trampilla de esquís, que permite transportar a cuatro personas con objetos largos sin tener que abatir el respaldo. Es accesible desde el interior del habitáculo para facilitar su manipulación.

CINCO MOTORES
La gama mecánica del 407 SW está compuesta por tres motores de gasolina, es decir, el 2.0 de 136 cv, el 2.2 de 160 y el 3.0 V6 de 211 cv -el 1.8 de 117 cv, no se incluye-. En diesel se dispondrá del 1.6 HDi de 110 cv y del 2.2 HDi de 136 cv. Las suspensiones son las mismas que la de la berlina, tren delantero de tipo "doble triángulo de pivote desacoplado" y tren trasero multibrazo. La nueva suspensión multibrazo permite aprovechar en mayor medida la capacidad del maletero.

En coherencia con la vocación más familiar del 407 SW, el asiento del acompañante que es modular puede acoplar un asiento infantil isofix así como en las plazas laterales traseras. Los precios del nuevo 407 SW van desde 22.600 euros de la versión más básica, 2.0 SR Confort hasta los 32.200 euros del ST Sport pack 3.0 V6 automático.

Publicado el 28/01/2007 a las 17:49