Heuliez presentará en el Salón del automóvil de Ginebra un prototipo denominado Macarena. Está basado sobre la plataforma del Peugeot 407 y es probable que Peugeot lo comercialice como 407 Sedán-Cabrio.
El techo está compuesto por tres planchas que se pliegan y se ocultan en el maletero (tiene una capacidad de 300 litros. El techo es de cristal y las planchas que lo componen pueden desplazarse para tener un versión targa. La novedad tecnológica se centra en los largueros laterales, ya que estos se meten hacia dentro, es decir, se pliegan hacia el interior.
La transformación de berlina a cabriolet es totalmente automatizada, se efectúa en 30 segundos, sin ninguna intervención manual del conductor ni bloqueo complementario. La maniobra del techo se efectúa mediante una simple presión continua de un interruptor situado en el salpicadero. La transformación es más lenta que en un 307 CC (25 segundos) y que un Renault Megane CC (22 segundos).
La carrocería es de cuatro puertas y el habitáculo está homologado para transportar a cuatro ocupantes. Heuliez está hablando con varios fabricantes que están interesados en aplicar éste sistema en futuros modelos.
Recordemos que el fabricante francés ha desarrollado modelos tales como el Opel Tigra TwinTop y el Peugeot 206 cc para el mercado Europeo.