Peugeot presenta un nuevo concept car, el Coupé 407 Prologue, que es el anticipo de la versión Coupé de 407 coupé que aparecerá el próximo año en los concesionarios de la marca francesa.
En el frontal, la entrada de aire se presenta en dos partes con una rejilla completamente cromada insertándose en una pieza en forma de ala de avión, que la ensancha visualmente.
Los faros principales muy estirados y ampliamente dimensionados acogen faros direccionales, mientras que los faros adicionales antiniebla, así como tres “toberas” laterales, animan la parte inferior del paragolpes delantero.
Lanzándose desde la punta interior de las ópticas, una línea superior de luz estructura el largo capó, resalta los montantes de los huecos del parabrisas y se proyecta hacia atrás al nivel del parachoques, en el cual delimita los laterales y la cara posterior.
Perfil de Coupé
Visto de perfil, una segunda línea de luz, que prolonga las ópticas, circunda el vehículo al nivel de las ventanas laterales, hasta desaparecer en la unión del montante del panel lateral trasero al nivel de la luneta trasera. Por último, una tercera línea nace en el paso de ruedas delantero y anima el lateral del vehículo hasta la cara trasera pasando por los pilotos.
En la parte trasera, el alerón, integrado en el maletero, se difumina y luego desaparece en cada aleta.
El maletero presenta una superficie horizontal realzada por la luz natural. En la parte inferior del faldón, una larga pieza negra simula una “boca de refrigeración” que soporta la placa de la matrícula. Aligera visualmente el volumen trasero y presenta en el lateral izquierdo una rebaja que muestra la salida del escape de doble cromado. Las ruedas de aleación ligera, con un diámetro de 19 pulgadas, tienen un diseño que recuerda al de los concept car RC, que se asemejan a dos “hélices” superpuestas.
Cuatro plazas
El habitáculo del Coupé 407 Prologue ofrece cuatro auténticas plazas con, para cada uno de los pasajeros. El interior presenta materiales como el aluminio, el cuero de color rojo en los receptáculos del salpicadero (muy característico del 407) y, para los soportes de los asientos, se utiliza el mismo cuero pero perforado. El frontal del salpicadero recibe una pintura negra lacada. El combinado de cinco cuadrantes hace recordar al mundo refinado de la relojería con sus graduaciones “cronográficas” y su grafismo “concéntrico”.
El Coupé 407 Prologue está animado por el motor Diesel HDi de seis cilindros en V, provisto de filtro de partículas sin necesidad de mantenimiento y que desarrolla una potencia máxima de 150 kW (más de 200 CV) con un par máximo de 440 Nm.
Está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades y mando secuencial Tiptronic System Porsche.
Los trenes de rodaje son un legado directo de la gama 407 con un tren delantero de dobles triángulos y pivote desacoplado y un tren trasero multibrazo de última generación.
En lo que respecta a los equipamientos principales, se observará la presencia de faros principales direccionales, provistos de luces de cruce de Xenón, una ayuda al aparcamiento delantero y trasero, una ventanilla lateral laminada y un equipamiento telemático RT3 con una pantalla a color de 7 pulgadas y 16/9 de relación de aspecto.