Si quieres opinar o preguntar...

Peugeot 4007 Gama 2007

Peugeot hace su entrada en el campo de los vehículos 4x4 de tipo SUV (Sport Utility Vehicle). Mide 4,64 m de largo, 1,81 m de ancho, 1,73 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,67 m. Cuenta con un sistema de tracción integral. Su apelación “4007” recupera el doble cero central reservado a los modelos inéditos. El 4 expresa su dimensión y el 7 precisa su generación. Será comercializado a partir de julio de 2007.

Fruto de la cooperación entre Mitsubishi y PSA, el 4007 comparte plataforma y practicamente la totalidad de elementos con el Citroën C- Crosser y el Mitsubishi Outlander.

Mitsubishi aporta la nueva plataforma. Por su parte, para obtener una definición del producto, el Grupo PSA interviene en la puesta a punto y la adaptación de sus SUV. Su ámbito de actuación abarca las uniones al suelo; así pues, se revisan y adaptan elementos como el frenado, la dirección, las suspensiones, el tren trasero y los neumáticos.

Motor diesel de 156 cv
Peugeot ha equipado de serie al 4007 con un filtro de partículas (FAP) de tecnología aditivada, garantía de durabilidad del rendimiento, asociado a su motor diesel 2,2l HDi.

Este motor diesel de inyección directa ‘common railÂ’, de 2,2l de cilindrada, es el resultado de la colaboración con el grupo Ford. Desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV CEE), un par de 380 Nm y puede funcionar con un 30 % de biocarburante. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Tracción integral
Gracias a su tracción integral, el 4007 ofrece la posibilidad de elegir entre 3 modos de transmisión, según las condiciones del firme y los deseos del conductor: el modo 4 ruedas motrices, el modo 2 ruedas motrices y el modo lock, recomendado en terrenos con mala adherencia. Un mando único, situado tras la palanca de cambio, permite seleccionar estos modos.

Hasta 7 ocupantes
Puede acoger hasta 7 pasajeros, gracias a una tercera fila, compuesta por 2 asientos que pueden ocultarse totalmente bajo el suelo.

La fila 2 puede deslizarse 80 mm, para dar prioridad al confort de los pasajeros o al volumen de carga. También puede plegarse sobre sí misma en 2/3-1/3, gracias a dos mandos situados en el maletero.

El maletero se abre en dos partes. El portón inferior soporta hasta 200 Kg, lo que facilita la carga de objetos voluminosos o pesados. También se puede usar para sentarse.

PSA se marca como objetivo alcazar las 30.000 unidades por año. El segmento del 4x4, mercado de nicho a principios de los años noventa, ha experimentado en Europa un desarrollo constante en términos de ventas. Los 4x4, que representan más del 6% del mercado de vehículos de turismo en Europa, equivalente a más de un millón de unidades en 2005, constituyen hoy un segmento insoslayable del mercado.

Publicado el 06/02/2007 a las 00:12