Peugeot nos presenta la carrocería familiar de su modelo compacto, el 308. A simple vista, el diseño exterior mantiene las líneas de la variante de cinco puertas, así que, no hay sorpresas en este sentido. Tampoco las hay en cuento a tecnología y equipamiento se refiere, ya que ambos modelos son idénticos.
Donde sí que comienzan las diferencias, como es lógico y normal, es cuando se trata de analizar la capacidad del maletero. Éste presenta, en la versión familiar, una capacidad de 610 litros. Es una cifra muy a tener en cuenta, ya que le permite posicionarse como uno de los familiares más capaces de su segmento. En principio, tan sólo se ve superado por el Honda Civic Tourer, que tiene una capacidad de 624 litros.
Mayor longitud y muchos rivales con los que competir
La carrocería también gana en tamaño, concretamente crece en 33 centímetros para alcanzar los 4,58 metros de longitud. El espacio disponible en las plazas traseras es exactamente el mismo, al menos en cuanto al espacio en anchura y longitud se refiere. Los asientos posteriores pueden abatirse en proporción 60/40 y pueden quedar totalmente enrrasados con el piso del maletero.
El Peugeot 308 SW, es un modelo equivalente a un Renault Mégane Sport Tourer, Opel Astra Sports Tourer, Toyota Auris Touring Sports, Volkswagen Golf Variant, Ford Focus Wagon, KIA Cee,d Sotrswagon, Chevrolet Curze SW y Honda Civic Tourer.
Al igual que la versión de tres puertas, el 308 SW incorpora la nueva plataforma EMP2. Esta última, presenta un total de 116 patentes registradas. Además, según Peugeot, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo (140 kg en relación a la generación precedente).
A la venta el 12 de mayo desde 15.900 euros
Peugeot inicia el periodo de pedidos del nuevo 308 SW, que comenzará su comercialización el próximo 12 de mayo en su red oficial. La versión de acceso a gama estará disponible desde 15.900 euros, plan PIVE 5 y descuento por financiación incluidos.
El nuevo Peugeot 308 SW estará a la venta en seis motorizaciones, una gasolina y cinco diésel, todas exentas de impuesto de matriculación. Incluye las últimas novedades de Peugeot, como el nuevo motor gasolina 1.2 e-THP 130 CV PureTech y los diésel 1.6 BlueHDi 120 CV y 2.0 BlueHDi 150 CV, este último también con la caja de cambios automática AM6 III. La gama se completa con las 1.6 HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV.
Gracias a estas actualizaciones el nuevo Peugeot 308 SW registra unos consumos desde 3,2 l/100 km y unas emisiones desde 85 g/km de CO2. Todo ello, al igual que en la versión berlina, con un comportamiento dinámico de referencia.
En lo relativo a diseño, el nuevo Peugeot 308 SW cuenta con diez colores entre las opciones a elegir y ocho tipos de guarnecido, seleccionables en función del nivel de acabado. A nivel exterior, el nuevo 308 SW destaca por detalles como el embellecedor de cristales cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral, la ausencia de cristal de custodia y las barras longitudinales de techo en aluminio.