El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud: 4,25 metros y altura: 1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litros bajo la bandeja).
El 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento.
En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.
Cambio radical en el interior
El interior del Peugeot 308 tiene un diseño similar al del 208; ofrece un volante compacto para lograr sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.
Peugeot afirma que, el interior 308, ofrece un interior con mejores materiales que transmiten una sensación de mayor calidad y empaque.
Esta última concentra numerosos mandos con una ergonomía evidente. Ello ha permitido a los diseñadores crear un salpicadero muy puro, con apenas unos cuantos botones. Este planteamiento inédito, en el que pureza rima con tecnología queda simbolizado en el botón de control del volumen del equipo de audio, tratado como si fuera el de un equipo HiFi.
Desarrolado sobre una nueva fase
El Peugeot 308 incorpora la nueva plataforma EMP2. Esta última, presenta un total de 116 patentes registradas. Además, según Peugeot, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo (140 kg en relación a la generación precedente).
Este aligeramiento es beneficioso ya que se ha generado por un menor tamaño y peso de todos los órganos del coche, lo que facilita, entre otras cosas, conseguir una importante reducción de las emisiones de CO2. Así, el nuevo Peugeot 308 establecerá nuevas referencias en este apartado con una versión con unas emisiones inferiores a 85 g/km de CO2.
Fabricado en Francia
La fábrica de Sochaux será la encargada de la producción del nuevo Peugeot 308. Las plantas francesas de Trémery y Douvrin proveerán los motores.
El Nuevo Peugeot 308 estará disponible en octubre desde un precio de 17.100 euros, sin ayudas gubernamentales ni acciones promocionales incluidas.