Si quieres opinar o preguntar...

Peugeot 3008 HYbrid4 Limited Edition

Peugeot 3008 HYbrid4 Limited Edition es una versión especial y numerada, de sólo 300 unidades que, con motivo del lanzamiento comercial del 3008 HYbrid4, la marca francesa adelanta con una exclusividad incrementada. Su precio será de 39.500 euros y se podrá reservar tanto en los concesionarios de Peugeot como a través del website de la marca.

Peugeot 3008 HYbrid4 Limited Edition Con mayor distinción en la carrocería y en el interior
El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 Limited Edition se distingue por elementos de estilo distintivos y únicos, que remarcan tanto su elegante diseño como su aspecto tecnológico. En la carrocería, los grupos ópticos cuentan con un fondo de color negro y una barra cromada que contiene luces de LED para la función de marcha diurna en la base inferior de los faros. Además, la carrocería se ha pintado en color blanco nacarado y tiradores de las puertas son cromados.

En el interior, esta exclusividad se traduce en la tapicería de cuero bicolor de los asientos, por el revestimiento integral del salpicadero en cuero y por una placa de aluminio en el que se ha grabado la numeración de la unidad especial en la consola central. En los paneles de las puertas, el guarnecido de color negro contrasta con las costuras de color Guérande, detalle que también se da en el reposabrazos central y en todo el panel de instrumentos. Además, el volante es de un diseño específico con insertos de aluminio.

Equipamiento de alta gama
El equipamiento de serie cuenta con elementos opcionales en el 3008 HYbrid4, como es el techo panorámico de cristal y el asistente al estacionamiento delantero y trasero.

Peugeot 3008 HYbrid4 Limited Edition Con tracción total y cero emisiones
Una arquitectura en paralelo, marcada por la búsqueda de una eficacia y una coherencia óptimas, necesaria para poder montar la tecnología HYbrid4 de dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea.

El motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. El motor eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha, cuando se rueda a baja velocidad o en las deceleraciones, recuperando la energía e ideal para los trayectos urbanos. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al dispositivo STOP & START, un alternador de alta tensión reversible (STT) que pone el coche en stand by y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen.

A la vez, ambos motores se unen sólo para determinadas condiciones, creando un efecto Boost que proporciona mayor fuerza en aceleraciones para adelantamientos. Así, las prestaciones son comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, pero con una reducción de consumo y de emisiones de CO2, de un 35 por ciento en ciclo mixto.

Esta arquitectura es posible gracias a un módulo trasero simple y compacto que comprende el motor eléctrico y sus periféricos, así como el eje trasero y las suspensiones.

Peugeot 3008 HYbrid4 Limited Edition La implantación de los órganos eléctricos en esta parte no afecta al bloque delantero, mientras que también consigue un mejor reparto de pesos y conserva una cilindrada elevada en los motores.

Cuatro ruedas motrices inducidas
Esta original implantación permite la motricidad de las cuatro ruedas: el motor térmico  delantero activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, situado al nivel del eje posterior, mueve las traseras.

Al gestionarse electrónicamente, sin uniones mecánicas entre la parte delantera y la trasera, este conjunto dispone de ventajas importantes frente a un sistema de tracción integral con árbol de transmisión, no restando espacio en la habitabilidad interior.

Aquí tienes más información sobre el sistema de propulsión.

Texto: Gustavo Rodríguez

Publicado el 03/03/2011 a las 20:20