No sabemos si era la única sorpresa que nos tenía preparada Peugeot para el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, pero ya se han filtrado las primeras imágenes de este curioso prototipo.
El Peugeot 208 HYbrid FE sólo emite 49 g/km de CO2 –la mitad que un 208 1.0 VTi- pero acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Se trata de un demostrador full hybrid no plug-in del que Peugeot utilizará las tecnologías elementales en sus vehículos de futuro.
Para llegar a estos resultados se ha trabajado en diferentes direcciones: aerodinámica optimizada, peso rebajado en 200 kg gracias al uso masivo de materiales compuestos y policarbonatos, cadena de tracción híbrida de gasolina que asocia un motor de tres cilindros con su caja de cambios pilotada a una máquina eléctrica y una batería nacida de la experiencia en las competiciones de resistencia y a unos lubricantes de motor específicos desarrollados por Total Lubricantes. El 208 HYbrid FE recibe en primicia mundial, unos ejes en material compuesto, y sus llantas y neumáticos específicos reducen la resistencia a la rodadura.
De sus prestaciones poco o prácticamente nada sabemos, aunque te podemos adelantar que el 0 a 100 km/h es capaz de hacerlo en 8 segundos, lo que no está nada mal.