El Peugeot 207 RC presenta una serie de mejoras que afectan a la estética de la carrocería, a los acabados de su interior y a su equipamiento. El bastidor y el motor quedan totalmente inalterados.
Carrocería
A nivel estético el frontal presenta un nuevo parachoques en el que cambian las formas de las entrada de aire, aumenta las superficies pintadas en el color de la carrocería, y recoloca lateralmente los faros antiniebla redondos. A partir de ahora cambia el diseño del frontal: la decoración de la parrilla de la entrada de aire mejora con perfiles horizontales con efecto relieves negros, cromados o parrilla metalizada). También hace lo propio el tratamiento estético de los faros antiniebla; ahora presenta marcos cromados o con pequeños perfiles cromados al estilo de los utilizados en la parrilla de la entrada de aire.
Los pilotos traseros cambian de diseño y ahora están provistos con tecnología led. En la parte roja de ambos pilotos, la zona de iluminación está compuesta por dos rampas horizontales de seis leds cerrados por el lado interior por otra rampa de 3 leds con la que forman un paralelogramo luminiscente. Una cinta de catadióptricos retroiluminada parece escapar verticalmente hacia el exterior. En la parte blanca, las luces de marcha atrás y del intermitente disponen de una máscara en relieve.
Motor
El Peugeot 207 RC tiene un motor 1,6 litros THP (1.598 cm3) de 4 cilindros dotado de una potencia máxima de 175 CV a 6 000 r.p.m.. Tiene una culata de 16 válvulas con dos árboles de levas en cabeza. Esta mecánica dispone de un par de 153 Nm a partir de las 1000 r.p.m.. Su par máximo de 240 Nm se alcanza a tan solo 1 600 r.p.m. y este valor permanece invariable hasta las 4 500 r.p.m.. Por otro lado, sigue proporcionando un par de 204 Nm a 6 000 r.p.m.. No obstante, este par máximo puede todavía aumentarse gracias a la función overboost que aumenta momentáneamente la presión de sobrealimentación del motor. Puede alcanzar así 260 Nm en el momento de una fuerte solicitación del acelerador. Esta función overboost se activa en una de las tres velocidades superiores a plena carga, desde los regímenes bajos hasta 5200 r.p.m..
De esta forma, el Peugeot 207 RC no necesita más que 27.8 segundos para recorrer 1000 m partiendo del reposo, mientras que el paso de 0 a 100 km/h se consigue en tan solo 7,1 segundos. Para pasar de 80 a 120 km/h sólo necesita 7 segundos. La velocidad máxima, alcanzada en la 5ª velocidad es de 220 km/h.
Su consumo medio homologado es de 7,2 litros y tiene unas emisiones de CO2 de 171 g/km.
Bastidor
Como en todos los 207, las suspensiones se componen de un tren delantero de tipo pseudo-McPherson. Para el RC, la articulación delantera del triángulo está también confiada a una rótula en lugar de la articulación elástica. La articulación elástica del tren delantero fue rigidizada con el fin de conseguir un mejor comportamiento del plano de las ruedas delanteras bajo esfuerzos con una precisión máxima.
La tensión del travesaño deformable del tren trasero fue aumentada en casi un 30 % respecto al 207 dotado del motor 1.6 l THP de 150 CV. En lo respecta a los amortiguadores hidráulicos de válvulas presurizadas a 5 bares, estructuralmente idénticos al resto de la gama, obedecen a leyes específicamente estudiadas para el 207 equipado con este motor. Análogamente, la tensión de las ballestas delanteras y traseras están aumentadas con el fin de ofrecer al bastidor la mayor eficacia posible en términos de comportamiento en carretera.
La dirección asistida es eléctrica. El frenado está asegurado en la parte delantera por discos ventilados específicos de 302 mm de diámetro y de 26 mm de espesor. Estos discos reciben estribos de freno de un diámetro aumentado a 57 mm. Discos macizos de 249 x 9 mm se utilizan en la parte trasera.
Un sistema ESP (Electronic Stability Program) Teves Mk60 equipa esta versión de serie. Integra un ABS, un repartidor electrónico de frenado (REF), una ayuda al frenado de urgencia (AFU), un sistema de antiderrapamiento (ASR) y un control de estabilidad (CDS), que detecta cualquier iniciación de subviraje o de sobreviraje. Por último, permite la integración de cualquier nuevo sistema, el SSP (ver apartado sobre seguridad). Este sistema ESP y sus funciones (AFU, ASR, CDS) son completamente desconectables, con el fin de permitir a una clientela exigente y experimenta explotar plenamente las capacidades del 207 RC.
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Peugeot
Peugeot 207 RC Gama 2009
Publicado el
26/07/2009 a las
22:26