Opel Karl es un utilitario de 3,68 metros de largo que tiene una carrocería de cinco puertas y un habitáculo homologado para cinco ocupantes. Su comercialización está prevista para el próximo verano de 2015. El precio de la versión más básica será inferior a 10.000 euros.
Bajo el capó se encuentra un nuevo motor 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW, un mecánica de gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje. Al motor, que ha sido desarrollado especialmente para este modelo, se encuentra acoplada una transmisión de cinco velocidades.
Un urbano muy seguro
Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril. Por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.
El KARL también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el ADAM y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Las luces antiniebla garantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros garantiza que las maniobras de giro son más seguros para el conductor y los demás usuarios de la vía.
Apuesta por la conectividad
También cuenta con elementos de equipamiento interesantes, como el techo solar, el sistema multimedia IntelliLink de Opel -que permite una perfecta integración de los dispositivos de Apple iOS y Android- y los asientos delanteros y el volante de cuero con calefacción.
La gama ofrecerá un total de de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas.