Si quieres opinar o preguntar...

Opel Insignia Gama 2008

Un nuevo nombre, un nuevo coche, una nueva ambición. El Opel Insignia 2008 sustituye al Opel Vectra y supone un importante paso para rejuvenecer la marca y proporcionar la oportunidad perfecta para descubrir Opel

Disponible con hasta siete motorizaciones, cuatro gasolina y tres diesel, desde este mes de febrero de 2011, la versión diesel de 160 CV cuenta con una opción con tracción total 4x4. Está disponible tanto en la variante berlina de 4 puertas como en la de 5 puertas. Su precio parte desde 29.000 euros. (ver todos los precios).

Opel Insignia Gama 2008La longitud total de ambas versiones de cuatro y cinco puertas es de 4.830 mm y la distancia entre ejes de 2.737 mm también es la misma. Sus dimensiones son similares a las del Ford Mondeo, el resto de sus rivales directos se encuentran por debajo en este apartado.

El Opel Insignia es una berlina equiparable a otras de última generación como el Renault Laguna, Citroën C5, Ford Mondeo, Alfa Romeo 159, Peugeot 407 entre otros.

El consumo de combustible del Insignia, sus emisiones de CO2 y su dinamismo de conducción se benefician de la eficiencia aerodinámica que ha sido perfeccionada (según Opel) a lo largo de más de 650 horas de trabajo en el túnel de viento. El resultado: El mejor coeficiente aerodinámico de su clase, Cx de 0,27.

La disponibilidad desde su lanzamiento tanto de la carrocería de cuatro puertas como de la de cinco es particularmente importante para algunos mercados, como el del Reino Unido donde se comercializa como Vauxhall y el de Francia, países en los que las versiones dos volúmenes de cinco puertas disfrutan tradicionalmente de una gran cuota de mercado dentro del segmento medio. Los clientes de Alemania y España, en cambio, generalmente prefieren las versiones tres volúmenes de cuatro puertas.

Opel Insignia Gama 2008El interior del Opel Insignia estrena la nueva iluminación ambiental roja, que también será incluida en futuros modelos Opel. También se ha puesto mucho énfasis en los asientos, que –según Opel - incluyen los más altos estándares de ergonomía, confort y seguridad.

Sistema de Iluminación Adaptativa
El papel pionero y la experiencia de Opel en tecnología de iluminación tienen continuidad en el Insignia con la última generación AFL, el sistema de Iluminación Adaptativa Avanzado: Nueve ajustes diferentes de haz de luz se ajustan automáticamente para satisfacer las diversas condiciones de conducción, mejorando simultáneamente la seguridad y la satisfacción de conducción. Otro nuevo elemento en el sistema AFL son las luces de posición LED de día, que consumen bastante menos energía que un sistema convencional incluyendo lámparas de halógeno, además de disminuir las emisiones de CO2 de 6 g/km a casi cero.

El Opel Insignia se ofrece desde el principio con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. El  sistema proactivo “Adaptative 4X4”, la distribución instantánea de par no sólo asegura una tracción óptima, sino que también mejora la estabilidad de conducción y las prestaciones de conducción dinámica.

Opel Insignia Gama 2008En el Opel Insignia de tracción a las cuatro ruedas, el sistema de chasis FlexRide mechatronic con su Tecnología de Estabilidad Adaptable ayuda al coche a ajustar las condiciones de conducción predominantes y permite al conductor seleccionar ajustes que encajen con sus gustos. El FlexRide está también disponible en la versión de tracción delantera.

Siete propulsores
El Opel Insignia se lanzará con una gama de siete motores. Todos cumplen las normas de emisiones Euro5 y llegan tanto con transmisión manual como con automática de seis velocidades. La gama de cuatro motores de gasolina abarca desde una unidad de 115 CV hasta un V6 con 260 CV. Los tres nuevos motores diesel de inyección directa tienen un cubicaje 2.0 litros y potencias desde 110 a 160 CV. Posteriormente la gama de motores Insignia será ampliada con una versión EcoFLEX que ofrecerá niveles muy bajos de emisiones de CO2 además de otras variantes más potentes.

Opel mostrará al público por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Londres (del 23 de Julio al 3 de Agosto) tanto la versión de cuatro puertas, como la de cinco. El Opel Insignia ha sido desarrollado en el Centro de Desarrollo Técnico Internacional de GM Europe en Rüsselsheim, Alemania, que también albergará su producción. La planta de Rüsselsheim es una de las fábricas de automóviles más avanzadas en la industria.

Publicado el 17/04/2008 a las 21:08