Si quieres opinar o preguntar...

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition es una versión limitada a 500 unidades que, basado en el Opel Corsa, se ofrece con la mayor potencia alcanzada por el utilitario de la marca: 210 CV de pura pasión al volante. Ya está disponible en los concesionarios desde 22.244 euros.

Opel Corsa OPC Nurburgring EditionBastidor modificado
El chasis del Corsa más potente ha sufrido modificaciones importantes con respecto al del OPC. Las medidas adoptadas incluyen una reducción de la altura de la carrocería, nuevos amortiguadores Bilstein y un sistema de frenado de Brembo, más potente y de alto rendimiento. Además, los ingenieros de Opel Performance Center han recalibrado los algoritmos de control del antibloqueo de frenos ABS, del Control de Tracción (TC) y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para que coincida con la nueva configuración del coche.

También, el eje delantero está equipado con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, elemeto que ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas cuando hay fuerzas laterales muy elevadas en aceleración o ante cambios en la superficie de la carretera.

Carrocería e interior a la altura de las circunstancias
Estéticamente, carrocería e interior también se han adaptado al apellido de la nueva versión. En el exterio, se ofrecen dos nuevos colores, Verde Manzana y Rojo Henna, y también son nuevas las llantas de aleación, de aluminio forjado, de color gris y sometidas a un tratamiento de alto brillo. Están calzadas en neumáticos de medida 225/35 R18. en la parte trasera, hay un nuevo spoiler, el sistema de escapes es doble y fabricado en acero inoxidable y los pilares B cuentan con el anagrama de la versión.

En el interior se respira deportividad. Los asientos deportivos son de Recaro, tapizados con costuras en color blanco y presentan un grabado decorativo con el nombre de la versión, en color rojo, mientras que en los respaldos se ha cosido el logotipo del circuito de Nürburgring.

Opel Corsa OPC Nurburgring EditionEn los umbrales de las puertas, un listón negro recibe a los ocupantes, con la inscripción Nürburgring Edition en letras rojas y blancas (ver imagen). El volante también dispone de una decoración específica, en negro piano.

Mayor potencia para una diversión excepcional
El Opel Corsa OPC Nürburgring Edition monta el mismo bloque propulsor de gasolina y de cuatro cilindros en línea que el Corsa OPC pero con la potencia incrementada desde 192 CV hasta 210 CV. Este incremento de 18 CV se ha obtenido gracias a modificaciones en la gestión del motor, en el turbocompresor y en sistema de escape deportivo, arrojando una potencia específica de 131,4 CV por litro de cilindrada. El par motor también se ha incrementado, pasando de 230 Nm del Corsa OPC a 250 Nm, cifra que puede verse incrementada aún más, hasta 280 Nm cuando la función Overboost del turbocompresor se activa.

Con estas modificaciones, los 100 km/h con salida parada se alcanzan en tan sólo 6,8 segundos, siendo capaz de recuperar, en 5ª y de 80 a 120 km/h, en sólo 6,2 segundos. El nuevo Opel Corsa OPC Nürburgring Edition alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 21/04/2011 a las 09:56