Sólo pocos meses después del lanzamiento del modelo de cinco, la familia Astra da la bienvenida a un nuevo miembro. Gracias a su distancia entre ejes de 2,70 m, el nuevo Astra Station Wagon tiene una notable capacidad de espacio para pasajeros y equipaje.
Numerosos detalles, como la opción de un asiento trasero deslizable o el sistema de organización del maletero FlexOrganizer, hace que el espacio para carga de hasta 1.570 litros sea aún más versátil. La gama de motores tiene un total de cinco opciones de gasolina y cuatro turbodiesel CDTI common-rail. Este incluye, por ejemplo, el sistema de chasis adaptativo IDSPlus con control electrónico de la amortiguación, el sistema de iluminación adaptativa AFL (Adapative Forward Lighting) con luz giratoria en función de la dirección o el sistema de estabilidad de remolque.
Asiento trasero deslizable
Con su distancia entre ejes de 2,70 m, unos nueve centímetros más larga que la de la versión de cinco puertas y la del modelo familiar precedente, (largo/ancho/alto: 4,51 m/ 1,75 m/1,5 m) ofrece un volumen de carga de hasta los 530 litros (medidos según la normativa VDA de la Asociación Alemana de la Industria de Automoción) bajo la bandeja que cubre el maletero.
Plegando la banqueta y los respaldos del asiento trasero (bien en la configuración de serie 60:40, o en la opcional 40:20:40), su capacidad de carga aumenta fácilmente hasta cerca de 1.570 litros, sustancialmente más que la de su predecesor (1.500 litros VDA).
El asiento trasero deslizable opcional se puede ajustar para incrementar el espacio para las piernas de los 897 mm (26 mm más que su predecesor) en unos 40 mm, llegando a los 936 mm. El asiento trasero que tiene un recorrido total de 105 mm, se puede deslizar hacia delante cuando se necesite más espacio para los equipajes. De esta forma se incrementa la longitud del espacio de carga en más de 60 mm, llegando hasta los 1.135 mm, comparado con los 1.072 de la versión de serie. Con la opción del respaldo plegable del asiento del acompañante, la longitud máxima de carga puede llegar hasta los 2,75 metros.
Al tener las paredes laterales rectas, un compartimento para carga debajo del suelo, huecos laterales y una toma de corriente adicional de 12 voltios. La moldura de acero inoxidable, que es de serie, protege el borde de carga de 582 mm de altura de rayones y aumenta la percepción de calidad. La nueva bandeja que cubre el maletero posee un mecanismo de apertura enrolla la bandeja para facilitar la carga.
Paquete especial para remolque
Incorpora el sistema opcional de suspensión IDSPlus y el Control Electrónico de la Amortiguación (CDC). Este sistema integrado de control del chasis (ICC), en el que los sensores y unidades de control del ESPPlus, el ABS y el CDC se comunican continuamente a través de un sistema CANBUS (Controller Area Network \u2013 Red de Buses de Datos de Control) de alta velocidad. Otras opciones, como el sistema de auto nivelación de la carrocería, el innovador programa de estabilidad de remolque y el Asistente de Arranque en Rampas (HSA), hacen ideal al nuevo modelo para tirar de un remolque.
El Astra Station Wagon, que inicialmente será producido en la planta de Bochum (Alemania) y posteriormente se fabricará también en la de Amberes (Bélgica), estará disponible con la misma amplia gama de motores que el modelo de cinco puertas. Entre ellos se incluyen modernas unidades ECOTEC de gasolina y diesel con cubicajes entre los 1.4 litros y los 2.0 litros y potencias de entre 80 y 200 cv. Además del 1.9 CDTI de 150 cv, el nuevo 1.9 CDTI con 120 cv aumentará hasta cuatro la variada gama de dinámicos motores diesel para el Astra. Ambos 1.9 CDTI se pueden pedir con avanzados filtros de partículas diesel sin mantenimiento. Todos los motores del Astra cumplen ya la normativa Euro4 de emisiones. Las transmisiones disponibles cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades (que es equipamiento de serie en los 1.9 CDTI y en ambos 2.0 Turbo), una caja de cambios manual de cinco velocidades, una automática de cuatro (opcional con el motor ECOTEC 1.8), así como la última versión de la caja de cambios manual automatizada Easytronic, que está disponible para el motor ECOTEC 1.6 litros con tecnología TWINPORT que ahorra combustible.
Los precios en España van desde los 17.785 Euros de la versión 1.6 TWINPORT de 105 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades hasta los 26.335 Euros correspondientes al modelo Cosmo con motor 2.0 Turbo de 200 cv.