Si quieres opinar o preguntar...

Opel Astra GTC

El Opel Astra GTC es la versión con carrocería de tres puertas del Nuevo Astra. Esta disponible en España con una oferta de cuatro motorizaciones – un diesel y tres motores de gasolina – con potencias entre los 120 CV y los 180 CV. Desde principios de 2012, el nuevo 1.7 CDTI (110 CV y 130 CV) con tecnología Start/Stop de serie ampliará la gama de motorizaciones. Se puede adquirir desde 22.380 € (ver todos los precios).

Opel Astra GTCEl nuevo Astra GTC ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Rüsselsheim y será fabricado en la factoría de Gliwice, Polonia.

El Opel Astra GTC es la tercera variante de carrocería de la gama Astra, tras las variantes de cinco puertas y el familiar Sports Tourer.

Ágil, dinámico, muy deportivo y más grande
El nuevo Astra GTC es un modelo más grande que el modelo la carrocería de cinco puertas de que deriva. Con respecto a éste, la la distancia entre ejes se ha incrementado en 10 mm, llegando hasta los 2.695 milímetros, aunque es 15 milímetros más bajo.

Además, tanto la vía delantera como la trasera también son más anchas, incremento que no sólo redunda en una mayor anchura global, sino también en una mayor seguridad, estabilidad y se permite que se puedan equipar llantas de aleación de aluminio de mayor diámetro, desde 17 hasta 20 pulgadas de diámetro.

El comportamiento dinámico, superior, está asegurado. La suspensión delantera del nuevo Astra GTC dispone de un elemento tomado del Opel Insignia OPC: las torretas de altas prestaciones HiPerStruts, que reducen el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes.

Opel Astra GTCLa reducción del ángulo de inclinación del pivote de la dirección se traduce en un mejor agarre y guiado de las ruedas, reduce significativamente las reacciones de la dirección e incrementa la capacidad de giro, ofreciendo un comportamiento más deportivo, con mayor precisión en las trazadas. En el eje trasero, se mantiene el innovador esquema de suspensiones, con el eje compuesto con timonería de Watt. (aquí tienes más información del eje trasero).

El bastidor del Astra GTC también dispone del inteligente sistema de suspensión adaptativa FlexRide, mejorando la estabilidad, el comportamiento en curvas y la respuesta de la dirección al adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción de cada uno, además de disponer de los tres ajustes que ofrecen equilibrio (NORMAL), más cómodo (TOUR) y el mas deportivo (SPORT).

Basado en el concepto GTC Paris
El nuevo Opel Astra GTC 2011 basa su diseño en el concepto anticipado en el Salón del Automóvil de París 2010, con el Opel GTC Paris, con un diseño más moderno, elegante y dinámico que su antecesor. Presenta una llamativa silueta con una línea de techo ligeramente tendida que le proporciona una imagen de coupé. A la vez, frontal y trasera se han diferenciado ligeramente del modelo del que deriva, el Opel Astra de cinco puertas, con unos faros delanteros que se elevan más hacia las aletas y en los que se ha rediseñado la luz de marcha diurna, pasando a una banda de LED en la parte superior del faro.

Igualmente, la parrilla también presenta diferencias, siendo más estrecha en el nuevo GTC y con dos lamas cromadas sobre las que se apoya el emblema de la marca. También es nuevo el paragolpes, ocupado en su mayor totalidad por una gran toma de aire central con una travisa de color negro en la parte superior, donde se asienta la placa de la matrícula.

Opel Astra GTCEn los extremos del paragolpes, los proyectores antinieblas son esféricos y disponen de un alojamiento de diseño más deportivo.

En la parte trasera, se ha optado por diseñar un ancho portón trasero, de forma envolvente, con pilotos que muestran unas funciones perfectamente diferenciadas y con un elegante diseño de las de freno, en forma de boomerang, que muerden portón y aletas. Bajo él, el paragolpes presenta un diseño muy deportivo, con un ancho difusor en color negro y que da alojamiento a la placa de matrícula.

Para disfrutar desde dentro
El interior del nuevo Opel Astra GTC cuenta con una habitáculo cuidado y concebido para disfrutar de la conducción y de todo trayecto. Los asientos, opcionales, cuentan con reglajes en hasta 8 posiciones y, como los del Opel Astra de cinco puertas, han sido desarrollado y certificados por expertos alemanes en ergonomía. El volumen del maletero es de 370 litros de capacidad y puede verse incrementado hasta 1.235 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. En el interior, los huecos portaobjetos se han incrementado en hasta un 50 por ciento con respecto a su antecesor.

Desde el acabado más básico Enjoy hasta el mas equipado Sport, se ofrecen diferentes y deportivas tapicerías, revestimientos, colores y molduras decorativas, incluso en la gama de opcionales, destacando una combinación exclusiva de cuero, alcántara y Nappa.

Opel Astra GTCCompleto y más avanzado tecnológicamente en equipamiento
La segunda generación del compacto alemán estrena el evolucionado sistema de cámara frontal Opel Eye que, con este modelo, dispone de nuevas funciones como el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) o el Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW) con Indicación de la Distancia de Seguimiento (FDI) que, visualmente, informa al conductor sobre la distancia con el vehículo precedente.

Al igual que el anterior, con sobrepreci, puede incluir en su equipamiento la cuarta generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón. Este avanzado sistema de iluminación dispone de hasta nueve funciones, con dos inéditas: el Asistente de Luces Largas y la Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR), que utiliza la cámara del Opel Eye para medir la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta.

Con mecánicas de hasta 180 caballos
El nuevo Opel Astra GTC compartirá gama de mecánicas con las versiones de cinco puertas y el familiar Sports Tourer. La gama de mecánicas de gasolina se extenderá desde 95 CV hasta 180 CV, mientras que en diesel, la gama comprende desde 110 hasta 160 CV, con posibilidad de elegir entre transmisiones manuales y automáticas de cinco y seis velocidades, respectivamente.

En 2012, harán su aparición las versiones más deportivas, con la extrema OPC y una menos potente que recuperará la clásica denominación GSI, además de la opción de gasolina más básica, un nuevo motor 1.4 Turbo de 120 CV, todas ellas equipadas con tecnología Start/Stop.

Opel Astra GTCEn el inicio, estará disponible con tres motorizaciones, una de combustible diesel y dos de gasolina. Del primer combustible, sólo estará disponible el motor turbodiésel, de inyección directa Common Rail y 2,0 litros CDTI con una potencia máxima de 165 CV y equipada con un filtro de partículas diesel y caja de cambios manual de seis velocidades.

Este motor se caracteriza por ofrecer una elavada eficiencia, tanto en prestaciones como en respeto por el medio ambiente, entregando un par máximo de hasta 380 Nm gracias a la función overboost, lo que permite acelerar, de 0 a 100 km/h, en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km. Además, también destaca por su autonomía, de nada menos que 1.100 km.

Las siguientes opciones son el 1,4 litros de 140 CV de potencia máxima, que entrega un par motor máximo de 200 Nm y consume 5,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km y el 1,6 Turbo de 180 CV que, como el anterior, con caja de cambios manual de seis velocidades, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. (ver fichas técnicas).

Texto: Francisco Romero

Publicado el 26/04/2011 a las 17:43