Nissan Tiida 2012 se presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai 2011 en su segunda generación. El compacto de cinco puertas de Nissan es un modelo totalmente nuevo que será lanzado a finales del próximo mes de mayo en China y el próximo año en el mercado europeo, alcanzando hasta a 130 países en 2014.
Más grande por fuera y por dentro: totalmente nuevo
El nuevo Nissan Tiida es un modelo más grande que su antecesor. A diferencia de este que estaba construido sobre la plataforma B del Renault Clio, la segunda generación está construida sobre la plataforma de la tercera generación del Renault Mégane, compartiendo elementos mecánicos con éste y con el modelo eléctrico Nissan LEAF, además de incrementar la distancia entre ejes en 100 milímetros para alcanzar hasta los 2.703 milímetros, cota que permite ofrecer un mayor espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.
Diseño fluido y ligero
La carrocería del nuevo Nissan Tiida ha sido diseñada en base a dos premisas fundamentales: fluidez y ligereza. En base a ellas, se ha concebido una atractiva carrocería de cinco puertas y de proporciones equilibradas, con detalles refinados que aportan un toque de mayor elegancia como el atractivo diseño de la calandra o el de los faros delanteros que se extienden suavemente por las aletas delanteras, mientras que en la silueta un línea dinámica se extiende aportando un mayor dinamismo al perfil y que recuerda a la que dispone el Nissan LEAF.
Habitáculo para disfrutar
El diseño interior se ha desarrollado utilizando otra palabra clave, calma. El salpicadero se presenta con formas curvas, integrándose con perfección en las puertas delanteras y envolviendo al conductor y pasajero delantero, contando con un elegante diseño en la consola central y en el volante. Además, Nissan afirma que los asientos son de nueva factura, con un mullido blando que no perjudica a la comodidad, reduciendo la fatiga durante la conducción.
Propulsado con mecánicas eficientes
El nuevo Nissan Tiida estará propulsado por una amplia y completa gama de mecánicas de gasolina y combustible diesel, con potencias que se extienden entre 130 y 180 CV de potencia máxima, compartiendo motores con el Nissan Qashqai y la gama del Renault Mégane, incorporando la tecnología de reducción de consumos y emisiones de CO2 Nissan PURE DRIVE y asociados a transmisiones manuales de seis velocidades y automática, de convertidor de par Xtronic, de cinco velocidades.
Texto: Francisco Romero