Desde su lanzamiento, el Nissan Qashqai es el líder destacado del mercado de los crossover con más de 2,0 millones de unidades fabricadas desde 2007. A lo largo de estos años ha sabido conquistar a los clientes de coches del segmento C que buscaban un vehículo con un diseño diferente, tecnológicamente avanzado y más pasional, pero también a los clientes que llegan de segmentos superiores en busca de una mayor eficiencia. El nuevo Qashqai no solo consolidará este liderato, sino superará en muchos aspectos a la actual generación cuando se empiece a comercializar a partir febrero de 2014.
La tecnología premium, un nuevo diseño crossover de segunda generación y un comportamiento dinámico de referencia en su segmento son los tres elementos centrales sobre los que se ha creado el nuevo Nissan Qashqai.
Dimensionado para ganar en habitabilidad
El nuevo Qashqai es 49 mm más largo que el modelo actual, ligeramente más bajo y más ancho, lo que le proporciona un aspecto más elegante sin abandonar su diseño crossover, sus dimensiones compactas y su posición de conducción elevada. Una serie de rasgos distintivos del Nuevo Qashqai, como las dos nervaduras en el capó, generan una apariencia premium sin renunciar a su fuerte ADN visual.
Como el resto de nuevos modelos Nissan, el Nuevo Qashqai rebosa tecnología innovadora y ofrece a sus conductores numerosos elementos de equipamiento de avanzada tecnología que mejoran y facilitan todos los aspectos relacionados con la conducción. La tecnología del Escudo de Protección Inteligente incorpora ahora el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico junto a otras ayudas imprescindibles para el conductor. Por su parte, el Asistente de Aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas. El nuevo Qashqai se ha diseñado para que la tecnología más innovadora sea más accesible que nunca.
La innovación continúa en la nueva gama de motores y cajas de cambios del nuevo Qashqai, más amplia y más eficiente que nunca. Todos los motores disponen de turbocompresor para reducir su cilindrada, las emisiones y el consumo de combustible pero manteniendo unas prestaciones excelentes combinadas con las menores emisiones de CO2 del segmento, desde 99 g/km. La eficiencia ha mejorado también gracias a un detallado estudio para la reducción del peso del vehículo mediante el cual se han ahorrado hasta 40 kilos pese a que se ha añadido un mayor número de elementos de equipamiento. Las versiones de dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados pero habrá versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL-MODE 4x4-i combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con las nuevas transmisiones XTRONIC.
Mayor calidad en el interior y nueva plataforma
En el interior, la utilización de materiales de alta calidad junto con su atractivo diseño configuran un habitáculo con un excelente nivel de calidad. La funcionalidad sigue siendo uno de los atributos de los crossover, en este apartado los ingenieros de Nissan han ideado nuevos conceptos con los que facilitar la vida a los ocupantes del nuevo Qashqai. Con más espacio para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad gracias a un sistema de piso variable, que incluso dispone de un espacio para guardar la bandeja trasera cuando no se utilice, el nuevo Qashqai también será la referencia en su segmento.
El nuevo Qashqai será el primer modelo en comercializarse basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan que utiliza una avanzada ingeniería con ventajas para los clientes como una mayor ligereza y rigidez.
Diseñado y desarrollado en Europa y para Europa, el nuevo Qashqai ha sido creado por los diseñadores del Centro de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Gran Bretaña, y los del Centro Técnico de Nissan Europa en Cranfield (Gran Bretaña) y Barcelona (España). El coche se fabricará en la planta de Sunderland (Gran Bretaña). Los ingenieros y diseñadores de Nissan en Atsugi (Japón), han contribuido también a la creación de este nuevo crossover.