El Nissan Pulsar NISMO Concept es un prototipo que podría avanzar la versión de producción de este modelo compacto. Por el momento, Nissan no ha confirmado su fabricación en serie.
Pintado en color gris satinado, la carrocería está bordeada con los típicos detalles aerodinámicos de todas las versiones NISMO resaltadas en color rojo. Estas formas han sido diseñadas de acuerdo con los análisis de flujos de aire para mejorar la aerodinámica y dar la sensación de un centro de gravedad más bajo típico de todos los NISMO.
El parachoques delantero, optimiza unas tomas de aire más grandes y a las canalizaciones para la refrigeración de los frenos. Unos faldones laterales más anchos, una altura inferior y las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 5 brazos calzadas con neumáticos 235/35 R19 enfatizan el diseño deportivo de este Pulsar mientras que el parachoques trasero con difusor integrado y la doble salida de escape central refuerzan su aspecto de coche casi de competición. El modelo monta también un alerón trasero específico de carbono y pasos de rueda ensanchados. Y al contrario de lo habitual, la luz de marcha atrás tiene un acabado oscuro.
Otros detalles de diseño del Pulsar NISMO Concept son un discreto embellecedor cromado que enmarca las ventanillas laterales cuyos montantes están pintados en negro y unos retrovisores de carbono en color rojo que aumentan la deportividad de este concept compacto de Nissan.
En el interior, el Pulsar NISMO Concept mantiene la inspiración en la competición con unos esculturales asientos tapizados en Alcántara, un volante deportivo de tres brazos y pedales de aluminio.
Bajo la carrocería, el Pulsar NISMO Concept dispone de un sistema de suspensión revisado que incorpora la experiencia adquirida en los circuitos. Además de una menor altura libre al suelo, el Pulsar NISMO Concept incorpora reglajes de amortiguadores y muelles revisados para proporcionar a los conductores la agilidad y la respuesta deportiva que se espera de un modelo NISMO. Además, la dirección del Pulsar NISMO Concept se ha modificado para conseguir una respuesta más directa, aumentar la información percibida y mejorar la precisión para aumentar el placer de conducir.