Con el Pulsar Nissan vuelve al corazón del segmento C, el más importante en España y donde la marca tiene una larga experiencia ya que fue la primera marca japonesa en ofrecer una gama completa de vehículos. El nuevo turismo de 5 puertas se posicionará por debajo del crossover Qashqai y abrirá la marca a nuevos clientes que buscan un turismo más tradicional y asequible.
Su gama y precios
El Pulsar se lanzará con dos avanzados motores; un 1.2 DIG-T de gasolina y un 1.5 dCi diesel. Ambos ofrecen un rendimiento excepcional, buenos consumos y refinamiento e integran numerosas tecnologías de ahorro de combustible para que los clientes lleguen más lejos con menos dinero. El motor de gasolina 1.2 DIG-T rinde una potencia de 115 CV, mientras que el diesel 1.5 dCi genera 110 CV y 260 Nm de par. A principios de 2015, un todavía más potente motor turbo de 1,6 litros y 190 CV se incorporará a la gama para ampliar el público potencial del modelo. Los dos motores de lanzamiento llevarán de serie el sistema Stop-Start que contribuye a reducir el consumo y las emisiones de CO2 en circulación urbana.
La nueva gama Pulsar se estructura en los tres habituales niveles de equipamiento de Nissan: Visia, Acenta y Tekna, los tres con una dotación excepcional. Todos dispondrán de aire acondicionado, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación y retrovisores ajustables eléctricamente. El control de presión de neumáticos, seis airbags y el sistema Stop & Start serán también de serie en toda la gama (aquí puedes ver todos los precios).
El nuevo Nissan Pulsar establecerá nuevas referencias en el segmento en términos de habitabilidad y aprovechamiento del espacio interior gracias a la mejor distancia entre ejes del segmento (2,70 metros). Con más espacio para las rodillas y a la altura de los hombros que el resto de sus rivales, el nuevo Pulsar ofrece unas plazas traseras más holgadas que numerosos coches del segmento D manteniendo unas dimensiones exteriores compactas, con una longitud de 4,38 metros. Todo ello configura un interior de auténtico business class.
Innovadores y económicos de utilizar, los dos motores de la gama encajan perfectamente con la dinámica personalidad del nuevo Nissan Pulsar con una perfecta combinación de prestaciones y bajo consumo. El motor de 1,2 DIG-T de gasolina turbo alimentado rinde 115 CV, mientras que el motor dCi de 1,5 litros proporciona 110 CV y 260 Nm de par. Más adelante, la gama se completará con un potente propulsor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 190 CV de potencia.
Con un equipamiento completo
Al igual que el Note, el Pulsar también equipa el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, una serie de tecnologías que se combinan para ayudar a los conductores a disfrutar de todo el potencial del nuevo Pulsar con total confianza. Entre los sistemas que se ofrecen destacan el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto.
El Pulsar dispone asimismo de la segunda generación del sistema NissanConnect de Nissan que ofrece numerosas e innovadoras funcionalidades entre las que se incluyen la integración completa de teléfonos smartphone, el software Google® Send-to-Car y el acceso a una amplia gama de aplicaciones, tanto funcionales como de información. Los faros de LED completos, que emiten una potente luz blanca y tienen la ventaja de necesitar un 50% menos de energía que las tradicionales bombillas halógenas, estarán también disponibles para el nuevo Pulsar desde el lanzamiento del modelo.
Fabricado en España
El Pulsar es un modelo diseñado y desarrollado para el mercado europeo que se adapta perfectamente a las exigencias de los clientes en este competido segmento. Además, siguiendo con la habitual política de Nissan de fabricar en Europa la mayoría de los modelos que se venden en el mercado europeo, el nuevo Pulsar se fabricará en exclusiva en España, en la planta de la Zona Franca de Barcelona desde donde se distribuirá a todos los mercados europeos. La comercialización se escalonará en diferentes fases pero el mercado español será uno de los primeros en recibirlo.