Nissan Pathfinder incorpora importantes modificaciones mecánicas y pequeños cambios en la carrocería e interior. Todas estas mejoras también afectan al Nissan Navara, la versión industrial de la que deriva este SUV. Aquí tienes información del anterior modelo.
El nuevo Nissan Pathfinder ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Nissan, con unos precios de entre 36.980 y 54.750 euros (ver todos los precios).
Las mejoras en la carrocería son tan ínfimas como inapreciables pero que refuerzan y actualizan su presencia e imagen, con nuevas llantas de aleación y colores de carrocería.
Interior y equipamientos
No ocurre lo mismo en el interior, ya que se ha renovado la consola central por una de nuevo diseño, con nuevos mandos para el sistema de climatización (ver imagen), así como nuevos sistemas de sonido y navegación vía satélite. También son nuevos en el habitáculo los revestimientos de paneles de puertas y la gama de tapicerías de los asientos que incrementan la sensación de refinamiento y confort interior.
El nuevo Nissan Pathfinder 2010 se ofrece en tres niveles de equipamiento: XE, SE y LE.
El acabado más básico XE incluye, en su equipamiento, elementos como llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas de diámetro, aire acondicionado de doble zona, asientos delanteros calefactados, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sistema de tracción total All Mode 4x4, control de estabilidad ESP+, airbags frontales, laterales y de cortina, asistente arranque en pendiente, espejos retrovisores exteriores con intermitente incorporado y sistema de sonido y radio con reproductor de CD y entrada auxiliar USB, dejando sólo como elemento opcional la tercera fila de asientos con dos plazas más.
Adicionalmente a este nivel de equipamiento, el acabado SE añade cristales tintados, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, sistema de sonido y radio con cargador de seis CD, volante y palanca de la caja de cambios forrados en piel y espejo retrovisor interior con función de anti-deslumbramiento automático.
El equipamiento opcional del acabado SE ofrece un paquete de equipamiento denominado Pack Tecnológico, que incluye navegador GPS con pantalla táctil y cámara trasera, limitador de velocidad y Cruise Control con mandos en volante y transmisión automático-secuencial de 5 velocidades.
El nivel más completo de equipamiento es el LE. Este, suma llantas aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro de nuevo diseño, alarma, llave inteligente, limitador de velocidad, faros de Xenon con lavafaros telescópico, aire acondicionado en las plazas traseras, memoria de posición automática de conducción, asientos tapizados en piel y techo solar.
Opcionalmente, e acabado LE se puede completar aún más, con el Pack Tecnológico, formado por un nuevo navegador con pantalla táctil, cámara trasera y un sistema de sonido BOSE de nueve altavoces o cambio automático-secuencial de 5 velocidades.
Nuevas mecánicas más potentes
Mecánicamente, estrena un nuevo propulsor diesel, de seis cilindros en V y tres litros de cubicaje, (ya visto en el Renault Laguna Coupé dCi y que próximamente montarán los Infiniti EX, Infiniti FX e Infiniti M), con 231 caballos de potencia y un par motor de 550 Newton metros. Esta mecánica está dotada de inyección directa Common Rail de última generación.
Además se ha mejorado la opción diesel de menos potencia, de 2,5 litros de cilindrada y 190 caballos, que ve incrementada su potencia en 19 caballos y su par motor en 47 Nm, alcanzando ahora 450 Newton metros.
Esta mecánica asociada a una transmisión manual es capaz de arrojar un consumo medio en ciclo combinado de 8,4 litros cada cien kilómetros (supone una mejora de 1,4 litros) y unas emisiones de CO2 de 224 gramos por kilómetro, descendiendo nada menos que 40 gramos por kilómetro. Este motor se ofrecerá en versiones de con y sin filtro de partículas diesel DPF.
Texto: Francisco Romero