NV200 Evalia es la versión de pasajeros del industrial Nissan NV200 que ha sido presentada en el Salón del Vehículo Industrial de Hannover 2010. Ya se encuentra disponible, en versiones de 5 y 7 plazas, con dos motores, de gasolina y diesel, de 110 CV, desde 19.275 euros. (ver todos precios).
De bajo coste
Fabricada en la planta que Nissan posee en Barcelona (España), es la tercera variante de la serie de furgonetas compactas NV200. Ha sido diseñada exclusivamente para el transporte de pasajeros. Además, ofrece una gran capacidad interior hasta para siete ocupantes, con una mecánica que presenta unas excelentes prestaciones y bajo coste de mantenimiento.
Para cinco o siete pasajeros y su equipaje
Nissan NV200 Evalia estará disponible en dos versiones con capacidad para cinco o siete plazas, con suficiente espacio para que viajen cómodamente y su equipaje. La versión de siete plazas se ofrece en una configuración de tres filas de asientos, presentando ésta última espacio para albergar a dos adultos de manera cómoda.
Con todos los asientos desplegados, la parte destinada al equipaje dispone de 500 litros de carga, si bien se pueden alcanzar los 2.900 litros si se abaten la segunda y tercera filas.
Equipado al máximo
Nissan NV200 Evalia no renuncia a disponer de un completo y avanzado equipamiento. Su dotación incluye elementos propios del segmento de los turismos de Nissan, pudiendo montar el monitor de visión periférica AVM que, mediante mini-cámaras montadas en el perímetros de la carrocería, muestran al conductor una vista completa de 360º, ideal para aparcar y detectar obstáculos.
Igualmente, dispone de dos nuevas aplicaciones para el iPhone. Una de ellas, es un localizador vía GPS que ofrece la posibilidad de localizar el vehículo allí dónde se encuentre estacionado mientras que la segunda aplicación es un completo manual de instrucciones, incluyendo vídeos para resolver las dudas más frecuentes del Nissan NV200 Evalia.
Disponible con dos versiones mecánicas
En el momento de su lanzamiento, el nuevo Nissan Evalia estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros y otro diesel, de inyección directa por conducto común dCi, de 1,5 litros, propulsor desarrollado entre Renault y Nissan, ambos con 110 caballos de potencia máxima.
Texto: Francisco Romero