Nissan Navara incorpora importantes modificaciones mecánicas y pequeños cambios en la carrocería e interior. Todas estas mejoras también afectan al Nissan Navara, la versión industrial de la que deriva este SUV. Aquí tienes información del anterior modelo.
El nuevo Nissan Navara ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Nissan, con unos precios de entre 22.140 y 33.290 euros (ver todos los precios).
Las mejoras en la carrocería son tan ínfimas como inapreciables pero que refuerzan y actualizan su presencia e imagen, con nuevas llantas de aleación y colores de carrocería.
Interior y equipamientos
No ocurre lo mismo en el interior, ya que se ha renovado la consola central por una de nuevo diseño, con nuevos mandos para el sistema de climatización (ver imagen), así como nuevos sistemas de sonido y navegación vía satélite. También son nuevos en el habitáculo los revestimientos de paneles de puertas y la gama de tapicerías de los asientos que incrementan la sensación de refinamiento y confort interior.
El nuevo Nissan Navara 2010 se ofrece en tres niveles de equipamiento: XE, SE y LE, los mismos que el nuevo Nissan Pathfinder.
El acabado más básico XE incluye, en su equipamiento, elementos como llantas de aleación de acero de 16 pulgadas de diámetro, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, reposacabezas activos, diferencial trasero deslizamiento limitado, sistema antibloqueo de frenos ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, fijaciones ISOFIX, airbags de conductor y acompañante, espejos retrovisores intermitente incorporado y embrague de doble disco con volante de inercia.
Opcionalmente, queda sólo la posibilidad de completar el equipamiento con el Pack Comfort, formado por aire acondicionado, y sistema de radio y sonido con reproductor de CD, conexión Bluetooth, C-Channel y filtro antipartículas DPF.
Adicionalmente a este nivel de equipamiento, el acabado SE añade llantas aleación de aluminio de 16 pulgadas de diámetro, faros antiniebla, climatizador automático, radio CD con Bluetooth y C-Channel, airbags frontales, laterales y de cortina, asientos delanteros calefactados y espejos retrovisores de regulación eléctrica.
Con sobreprecio, el acabado SE únicamente se ofrece transmisión automático-secuencial de 5 velocidades.
El nivel más completo de equipamiento es el LE que suma, al anterior, Pack Tecnológico NISSAN CONNECT PREMIUM con cámara de visión trasera, control de estabilidad ESP con asistente arranque en pendiente, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, sensores de luz y lluvia, espejos retrovisores cromados y plegables eléctricamente, limitador de velocidad, control de crucero y mandos del equipo de sonido en el volante.
Opcionalmente, el acabado LE se puede completar con el Pack Premium, formado por techo solar, tapicería piel y cambio automático-secuencial de 5 velocidades.
Nuevas mecánicas más potentes
Mecánicamente, estrena un nuevo propulsor diesel, de seis cilindros en V y tres litros de cubicaje, (ya visto en el Renault Laguna Coupé dCi y que próximamente montarán los Infiniti EX, Infiniti FX e Infiniti M), además de ser compartido con el nuevo Nissan Pathfinder, con 238 caballos de potencia y un par motor de 550 Newton metros. Esta mecánica está dotada de inyección directa Common Rail de última generación.
Además se ha mejorado la opción diesel de menos potencia, de 2,5 litros de cilindrada y 190 caballos, que ve incrementada su potencia en 19 caballos y su par motor en 47 Nm, alcanzando ahora 450 Newton metros.
Esta mecánica asociada a una transmisión manual es capaz de arrojar un consumo medio en ciclo combinado de 8,4 litros cada cien kilómetros (supone una mejora de 1,4 litros) y unas emisiones de CO2 de 224 gramos por kilómetro, descendiendo nada menos que 40 gramos por kilómetro. Según mercados, este motor se ofrecerá con filtro de partículas diesel DPF.
Texto: Francisco Romero