El Micra, uno de los modelos más significativos de la historia de Nissan y piedra angular sobre la que la marca edificó su éxito actual, acaba de recibir numerosas mejoras de diseño y tecnología.
Los cambios son tan importantes que van mucho más allá de lo que suele ser habitual en un rediseño de media vida de cualquier coche. Por esta razón, en Nissan se ha decidido llamarlo Nuevo Micra.
Además de un cambio radical en su imagen tanto frontal como trasera, completado con cambios en los paneles de la carrocería, el Nuevo Micra ha visto completamente renovado su habitáculo con nuevas tecnologías, una nueva consola central, nuevas tapicerías y nuevos acabados además de tomas USB y Aux-in.
Con nuevo sistema de navegación
Dependiendo de la versión, dispone también de un nuevo sistema de navegación y comunicación que utiliza el Nissan Connect 2.0, ahora con una pantalla táctil de mayor tamaño. En el exterior, las novedades incluyen además un nuevo color de carrocería y llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.
Nissan aumentará además las posibilidades de personalización del Micra para que cada cliente pueda configurar el coche a su gusto. Los cambios, junto a las alabadas prestaciones y al brillante comportamiento dinámico del coche, aumentarán notablemente el atractivo del más pequeño de los modelos de Nissan.
En el fondo, no obstante, el Nuevo Micra se mantiene fiel al diseño que definió al coche urbano ideal cuando salió al mercado hace ya 30 años, llevando seis millones de unidades fabricadas.
El Nuevo Micra sigue siendo muy práctico y fácil de conducir y gracias a su pequeño radio de giro, se aparca con una gran facilidad, además de ser uno de los coches urbanos más avanzados del mercado.
Sin cambios en la gama de motores
Entre sus principales características destacan el eficiente motor de gasolina de inyección directa sobrealimentado (DIG-S), su innovador y útil sistema de medición del espacio de aparcamiento, que ayuda al conductor a aparcar en espacios reducidos y el sistema I-Key que no sólo permite acceder al coche sin utilizar la llave sino que permite incluso ponerlo en marcha de la misma manera.
Con su nuevo diseño, sus notables mejorías y su superior calidad, el Nuevo Micra consolidará el éxito del Micra actual, lanzado hace tres años en el mercado europeo. Subrayando su importancia para la compañía, es el tercer modelo de Nissan más vendido en Europa sólo por detrás de los crossover Qashqai y Juke.