Por motor, maniobrabilidad, acabados y agrado de conducción el Nissan Micra 1.4 litros de 88 CV nos parece uno de los mejores modelos de su segmento. Esta versión está disponible en los concesionarios con unos precios que oscilan entre 12.700 € y 14.750 €.Amplitud concentrada
Para las dimensiones que tiene su carrocería (3719 mm de largo, 1660 de ancho y 1540 mm de alto) el interior dispone de un nivel de habitabilidad elevado. Lo que más destaca es el espacio disponible en altura.
Al tener mayor altura, la posición de todos los ocupantes es mas erguida. Además, la capacidad del maletero puede aumentar ligeramente y el acceso el acceso al interior es mucho más cómodo, ya que el punto de cadera de los asientos está más alto con respecto al piso.
Si por algo destaca el Micra es por su facilidad de conducción, y es que, entre otras cualidades, la altura de la carrocería y la posición elevada del asiento nos permite controlar mucho mejor las dimensiones de la carrocería. Una configuración que nos ayuda a maniobrar con mayor comodidad y rapidez, sobre todo cuando toca aparcar.
Uno de los elementos que caracterizan al Micra es la disposición de la banqueta posterior deslizante. En su posición más retrasada, la banqueta deja libre más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. Pero cuando necesitamos transportar más carga, podemos deslizar el asiento 200 mm hacia delante para disfrutar de una mayor capacidad en el maletero (la capacidad del mismo puede variar desde 251 litros hasta 584 litros). Los asientos se pueden deslizar mediante dos tiradores; uno situado debajo de la banqueta de las plazas posteriores y otro situado en el maletero (ver foto). Justo al lado de este tirador hay dos "pestañas" que permite abatir los asientos (ver foto).Práctico por dentro
La capacidad de su interior para guardar objetos también nos pareció destacable: Bajo la banqueta del asiento del acompañante hay un cofre oculto de 10 litros de capacidad, suficiente para unas zapatillas de deporte o algunos objetos valiosos, como cámaras. La guantera tiene una gran capacidad, suficiente para guardar la documentación, el chaleco, el navegador portátil y algún otro elemento adicional. Las bolsas de las puertas delanteras tienen un espacio suficiente para dejar un estuche, una cartera, llavesÂ… etc. En la parte superior del salpicadero hay una bandeja en la que se pueden dejar objetos, aunque esta no tiene una superficie adherente y los objetos pueden caerse al suelo con facilidad. En la parte inferior de la consola central hay un generoso espacio para dejar y tener más a mano todos los objetos personales del día a día.
En la parte trasera encontramos huecos capaces de albergar botellas de bebida; las puertas disponen de amplias bandejas y en el tablier, además de los ya obligados portalatas, existe un compartimento secreto para el teléfono móvil.
Cómo en el Renault Modus, la banqueta del asiento del acompañante cubre un cofre en el que, por ejemplo, se puede guardar un bolso para que no quede a la vista.Los asientos de todas las plazas son confortables y cómodos sin llegar a pecar de blandos. Es cierto que por banqueta y respaldo no llegan a ser muy envolventes, pero su diseño nos permite acceder y salir del habitáculo con mayor comodidad.
Los acabados y los materiales utilizados en el interior tienen un buen aspecto visual y se sitúan entre los mejores de su segmento. Por ejemplo, la parte superior del salpicadero tiene un revestimiento plástico en color “beige” que resulta agradable al tacto, además de otorgar un buen aspecto. Por lo demás, las puertas también cuentan con un tapizado agradable y en general todas las piezas y paneles están bien ensamblados.
Fácil de conducir
Dinámicamente hablando, el Micra es un utilitario con letras mayúsculas. Es un coche que se aparca en cualquier sitio -por pequeño que sea- y cuenta con una maniobrabilidad excelente –como anteriormente hemos destacado-,
Todos los elementos mecánicos con los que entramos en contacto tienen un tacto muy suave y agradable. El cambio tiene unos recorridos cortos, que se manejan con rapidez y poco esfuerzo. Los pedales (acelerador, freno y embrague) son muy suaves y ponen de su parte para que la conducción sea más cómoda.Dinámicamente el Micra es un coche muy fácil de conducir. Su peso es muy bajo (1032 kg), y eso ayuda a que las inercias en curva sean más fáciles de controlar. Las suspensiones son blandas (sobre todo en extensión) y absorben bien los baches. El control de estabilidad no está disponible en opción y sólo se puede incluir en la versión más potente de la gama, el Micra SR (ver prueba).
La dirección eléctrica es muy suave y suficientemente comunicativa y precisa para el uso que va a tener. El volante nos gustó por su tamaño (muy adecuado para manejarlo con agilidad) y por el tácto del plástico con el que estaba fabricado. Por su parte, los frenos responden con eficacia y tienen suficiente mordiente, pese a que los del tren trasero sean de tambor.
Motor sobresaliente
Bajo el capó encontramos uno de los mejores motores atmosféricos de gasolina que hay actualmente en el mercado. Nunca hemos probado un motor de 1.4 litros con estas especificaciones que tenga tanto brío durante todo el margen de utilización. Es una mecánica que sube muy bien de vueltas, que ofrece una respuesta a bajas revoluciones muy buena y que incluso llega a tener un tacto deportivo que gustará a todos aquellos que les gusta utilizar un buen motor de gasolina. Además, el cambio manual de cinco velocidades cuenta con un escalonamiento muy acertado que permite sacar el máximo partido a la mecánica, conseguir buenas aceleraciones y recuperaciones e incluso alcanzar su velocidad máxima (172 km/h) con facilidad. (ver foto del motor)
El consumo de carburante es adecuado. En condiciones normales el gasto ponderado se sitúa sobre los 6,5 litros a los 100 km.El Nissan Micra puede llegar a tener elementos en su equipamiento, que no están disponibles en otros modelos de la competencia. Por ejemplo, opcionalmente puede equipar un sistema manos libres que facilita el acceso al vehículo (comercialmente Nissan lo denomina “Llave inteligente”). Basta acercarnos al vehículo con la llave en el bolsillo o en el bolso para poder acceder libremente a él simplemente pulsando el botón de la manecilla de la puerta. Esto se agradece de forma especial cuando llegamos al vehículo con las bolsas de la compra o llevando niños. Igualmente, el motor puede ser puesto en marcha girando una manecilla, sin tener que buscar la llave en nuestros bolsillos o en el bolso. Esta solución de confort también la encontramos en el Nissan Note, Pathfinder y Qashqai.
Hay otros elementos interesantes dentro de su equipamiento; como los mandos del volante (que permiten controlar el teléfono y el sistema de audio), los sensores de lluvia, el limpialunetas posterior automático, el climatizador Automático y el sistema bluetooth integrado.
Agradecimientos: La unidad de pruebas ha sido cedida por cortesía de Eylo Motor S.L., concesionario oficial de Nissan en Valladolid, Avenida Gijón 92. Tlf: +34 983 363 850
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Nissan

Nissan Micra 5p 1.4i 88 CV 25 Aniversario
Publicado el
11/05/2009 a las
19:40