Nissan GT-R Egoíst es una versión especial desarrollada sobre la base del Nissan GT-R 2011, modelo que fue ligeramente rediseñado en noviembre de 2010. Esta versión presenta una decoración y un equipamiento específico para cada propietario.
Exclusividad máxima: Fabricado a mano
Esta versión exclusiva ha sido creada por Kazutoshi Mizuno, ingeniero jefe de la última generación del Nissan GT-R, un modelo que se fabrica exclusivamente bajo pedido y que está dirigido a un cliente muy selecto, amante de los deportivos de altas prestaciones y del auténtico lujo.
Mejor en aerodinámica y bastidor
El Nissan GT-R Egoíst ha sido desarrollado a partir del Nissan GT-R 2011 y, sobre él, cuenta con una serie de importantes mejoras en el motor, la aerodinámica y el chasis, en el que se ha mejorado el sistema de tracción y los muelles y amortiguadores de la suspensión. Además, se ha mejorado el sistema de frenos de alto rendimiento, incrementando el tamaño de los discos de freno delanteros para mejorar su resistencia en un uso intensivo continuo, mientras que las llantas de aleación en diseño de seis radios RAYS, de aluminio forjado, se montan en nuevos neumáticos Dunlop, especialmente creados para el GT-R Egoíst.
La aerodinámica se ha mejorado con un nuevo spoiler de fibra de carbono en la parte trasera que incrementa la carga aerodinámica en un 10 por ciento.
Carrocería especial
La carrocería del nuevo Nissan GT-R Egoíst cuenta con una selección de colores exteriores exclusivos, algunos de ellos compartidos con el resto de versiones del Nissan GT-R 2011 como el Blue Sword. Sin embargo, dada la exclusividad de la versión, el Nissan GT-R Egoíst está disponible en un color nuevo creado especialmente para esta versión, en Blanco Ópalo.
Interior de lujo hecho a mano por artesanos y con los mejores materiales
El habitáculo del Nissan GT-R Egoíst está meticulosamente montado a mano por maestros artesanos denominados Takumi, en la factoría de Tochigi, que prestan especial cuidado y atención a los detalles, como es la placa pintada a mano del volante y que lleva varios días para su perfecto acabado (ver imagen).
El interior está completamente tapizado en cuero, desde los asientos hasta los montantes delanteros A y centrales B, pasando por la consola central, túnel de transmisión y revestimientos de las puertas, con piezas de piel cuyo acabado proporciona contrastes visuales entre las secciones.
El cuero usado es obra de Seton, un proveedor alemán que se ha convertido en el preferido de un grupo selecto de fabricantes de automóviles de alto rendimiento y lujo (fue elegido por su calidad y consistencia gracias a la forma en que cuida de su ganado).
Seton dispone de una sola raza de ganado, cuidadosamente atendidos durante 18 meses en Baviera, al sur de Alemania, un lugar donde son criados en un entorno especialmente controlado que asegura una alimentación más consistente y con un menor riesgo de picaduras de insectos o imperfecciones en las pieles causados por alambre de púas y otros objetos extraños, dado que para tapizar el interior de una sola unidad del Nissan GT-R Egoíst se necesitan más de 15 pieles y un total de tres horas para cada unidad.
Nissan ofrece más de 20 combinaciones de colores para las partes superior e inferior del interior del interior, con diez opciones diferentes de colores para la parte baja del interior, incluyendo un color rosa pálido, y cuatro para la parte superior, además de seis opciones de colores de contraste para las costuras. En total, tomando todas las opciones posibles, el cliente puede elegir entre 84 combinaciones de colores diferentes. Como complemento a la tapicería de cuero Seton, se ofrece ante para las viseras, bandeja trasera y los paneles inferiores de las puertas.
Cada emblema del volante del Nissan GT-R Egoíst es fabricada por un maestro Kubota en una instalación del taller de Goshikiya. Cada una de estas placas está fabricada usando un antiguo arte japonés de pintura a mano y en un estilo de decoración tradicional conocido como Urushi, en el que se necesitan de varios días para construir las capas de pintura para crear la profundidad de color y el acabado único en el emblema.
El sistema de sonido, de alta fidelidad, concebido a medida del propietario
Los ingenieros de acústica del Nissan GT-R Egoíst, junto con los técnicos de Bose, han creado un equipo de sonido de alta fidelidad a medida del cliente. A diferencia de equipos de sonido de otras marcas, el que equipa el nuevo Egoist se basa en parámetros como la talla exacta del propietario, en la longitud de sus piernas y en el mejor ángulo del respaldo del asiento, todo para que la colocación final de los altavoces sea la óptima y el amplificador de ocho canales maximicen la calidad del sonido.
El sistema de sonido Bose dispone de 11 altavoces, de un amplificador de conmutación de nuevo desarrollo y un subwoofer de 9 pulgadas realizado en fibra de carbono, éste último componente inédito en el mercado.
Mecánica revisada más potente
Partiendo del propulsor de 486 CV del Nissan GT-R 2011, la mecánica del Nissan GT-R Egoíst dispone de la misma arquitectura del modelo base, con seis cilindros en V y 3,5 litros de cubicaje con doble turbocompresor, pero desarrollando 530 CV de potencia máxima y con un par motor máximo de 612 Nm..
Con este potenciado porpulsor, el Nissan GT-R Egoist logra alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h y necesita sólo 3,046 segundos para acelerar de cero a 100 km/h.
La caja de cambios es de doble embrague y de seis velocidades, con función I Start para realizar salidas realmente fulgurantes. Se puede manejar desde las levas de magnesio instaladas en el volante, de forma manual, con lo que siempre y cuando las condiciones lo permitan, se podrá obtener fácilmente todo el rendimiento de la mecánica.
Texto: Francisco Romero