Mitsubishi presenta una nueva versión deportiva del Lancer denominada Ralliart. Se sitúa por debajo del Evolution y estará disponible en las dos carrocerías de la gama Lancer (Sports Sedan y Sportback). Su lanzamiento en Europa está previsto para 2009.
El Mitsubishi Lancer Ralliart comparte el bastidor y la carrocería del resto de la familia Lancer, aunque recibe pequeñas mejoras, como el capó de aluminio con tomas de aire y conducto NACA. Unos cambios que le permiten conseguir un ahorro de 7,9 Kg.
El motor es una versión menos especificada de la que monta el Mitsubishi Lancer Evolution. El motor es el 4B11 2.0 litros Turbo MIVEC que entrega 240 CV a 6.000 rpm y 353 Nm a 3.000 rpm. En el Evolution se comercializa con una potencia máxima de 295 CV a 6.500 rpm y 366 Nm a 3.500 rpm.
La transmisión es automática de doble embregue con modo deportivo TC-SST, similar a la unidad que monta el Lancer Evolution, pero sin el programa Super Sport del modo Automático.
El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas “AWC” es menos sofisticado que el del Lancer Evolution (No tiene Control Activo de Deriva ni ABS con tarado deportivo).
Los frenos son mejores que el resto de versiones de la familia Lancer (salvo el Evolution). El equipo esta formado por discos ventilados de doble pistón y mayor cilindro maestro en el tren delantero.