Si quieres opinar o preguntar...

Mitsubishi Grandis 2.4 MIVEC Automático

La gama del Mitsubishi Grandis verá incrementada su oferta con la llegada de una nueva motorización el 2.4 MIVEC que entrega 165 CV y que se complementa con una caja de cambios automática-secuencial INVESC II de cuatro velocidades.

La única versión con motor de gasolina del Grandis se situará en los más alto de la gama y su denominación Instyle.

Aunque el segmento de monovolumen de tamaño grande y de vehículos familiares está dominado por motorizaciones diesel, todavía existe un tipo de clientes que prefieren las mecánicas de gasolina, bien porque el kilometraje anual que realizan es bajo o simplemente porque les gusta el silencio y el confort de un buen gasolina. Para todos ellos y con objeto de facilitar su decisión de compra el Grandis 2.4 MIVEC automático tendrá exactamente el mismo precio que la versión Instyle de la motorización diesel: 35.000 €.

El nuevo Grandis 2.4 MIVEC automático ya está disponible bajo pedido en la Red oficial de Mitsubishi Motors en España desde primeros del mes de abril.

TECNOLOGÍA MIVEC
Para la versión del Grandis con motor de gasolina, los ingenieros de MMC han optado por un motor propio totalmente nuevo de 2.4 litros SOHC, cuatro cilindros y 16 válvulas que equipa el innovador sistema MIVEC de calado variable de válvulas (“Mitsubishi Innovative Valve lift and timing Electronic Control”), que rinde 165 CV (121 KW) a 6.000 rpm y 217 Nm (22,1 kgm) a 4.000 rpm.

El sistema MIVEC de Mitsubishi Motors cambia entre perfiles de levas de baja y alta velocidad para accionar las dos válvulas de admisión y, de ese modo, adaptar las prestaciones del motor a las condiciones de conducción.

- En modo de baja velocidad, un diferencial de alzada bajo / medio entre las dos válvulas de admisión estabiliza la combustión, reforzando el flujo de admisión a los cilindros. Como resultado, el motor obtiene la combinación ideal de bajo consumo de combustible, bajas emisiones y máximo par motor.

- A 3.600 rpm, cuando el sistema pasa al modo de alta velocidad, se amplía el tiempo de apertura de las válvulas, para introducir más aire en los cilindros y, de ese modo, obtener la máxima potencia.

Equipado con este motor, el Grandis puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h con la caja de transmisión automática, y acelerar de 0-100 km/h en 11,7”, con un consumo de 10,0 litros / 100 kms (ciclo combinado).

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA INVECS II El Grandis 2.4 MIVEC ofrece una caja de trasmisión automática de control electrónico denominada INVECS II, de cuatro velocidades con cambio secuencial (Sport Mode). Esta caja de cambios sólo está disponible para esta versión.

Esta caja de cambios es capaz de memorizar los hábitos de conducción, ajustando la programación de los cambios con arreglo a cada conductor.

Para seleccionar la marcha idónea y el tiempo del cambio adecuado en cada situación, la caja de cambios INVECS II de Mitsubishi Motors puede elegir entre dos tipos de programas de control: Control de Cambio Optimo, y Control de Cambio Adaptativo, ambos regidos por una sofisticada unidad de control y lógica que simula el proceso de decisión que realizaría la mente humana.

Una centralita monitoriza las actuaciones al acelerador y al freno, así como la situación de conducción para determinar las preferencias del conductor y ajustar la relación de marcha que mejor se adecue al momento.

Para un viaje más tranquilo, un sistema de control de retroalimentación, minimiza la fluctuación del par y el motor es gestionado de manera que temporalmente se reduce los cambios bruscos.

Otra característica de la caja de cambios INVECS II es la presencia de un sistema de control de aprendizaje que compensa los cambios del motor y la trasmisión con el objetivo de asegurar unas prestaciones óptimas a largo plazo. Además y de forma especial para los vehículos de corte deportivo, INVECS II también cuenta con la gestión de cambio secuencial Sport Mode, ofreciendo la posibilidad de un cambio manual cuando se requiere una reacción rápida.

Con la gestión en régimen secuencial, el cambio automáticamente se sitúa en primera velocidad cuando se para o se circula en tráfico urbano a poca velocidad. El arranque desde la segunda velocidad también es posible para una mejor tracción cuando nos enfrentamos a superficies deslizantes.

SISTEMA "HIDE & SEAT"
El sistema del Grandis “Hide & Seat”, que monta todas las versiones de la gama Grandis, incluida esta nueva opción con motor 2,4 MIVEC, permite que individualmente cada asiento de la tercera fila, o los dos, se puedan recoger bajo el piso con una simple operación que se realiza en segundos.

Esta funcionalidad, única entre sus rivales, proporciona de forma fácil y cómoda espacio extra para el equipaje, sin la molestia de tener que desmontar los asientos, cargarlos y guardarlos en a saber que sitio. De hecho, este sistema transforma el Grandis de 5 asientos en 7 sobre la marcha, sin tener que planificarlo previamente.

Además el respaldo de la tercera fila de asientos se puede reclinar para mayor comodidad de sus ocupantes e incluso se pueden colocar mirando hacia el portón trasero para un uso distinto, como por ejemplo descansar con el portón abierto.

Cuando la segunda y terca fila están recogidas, el maletero dispone de una longitud útil de 160 cms. y 1.545 litros (según normas VDA) para cargar cualquier objeto largo o voluminoso como bolsas del golf, bicicletas, etc.

Equipamiento de serie:
- Llantas de aleación de 17”.
- Cristales traseros tintados.
- Doble techo solar.
- Equipo de sonido con lector de CDÂ’s y mp3 de 6 altavoces.
- Tapicería de cuero.
- Volante y palanca de cuero.
- ABS con EBD y sistema de asistencia a la frenada.
- Doble airbag frontal.
- Airbag laterales delanteros.
- Airbag de cortina.
- Sistema de Control de Tracción Activo: MATC.
- Sistema de Control de Estabilidad Activo: MASC.
- Sistema de ayuda al aparcamiento trasero.
- Luces de Xenon.
- Climatizador automático con filtro antipolen, delantero y trasero.
- Pantalla TFT LCD táctil de 7”.
- Sistema de asientos versátiles Hide&SEAT.
- Asientos delanteros calefactables.

Publicado el 03/02/2007 a las 11:48