Si quieres opinar o preguntar...

Mitsubishi Colt Coupè Cabriolet

Dos años después del lanzamiento del Colt 5 puertas y uno después de la introducción el Colt coupe, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) mostrará por primera vez la versión definitiva de la tercera variante de carrocería del la gama Colt para Europa, el Colt CZC coupe-cabriolet, desarrollado conjuntamente con el prestigioso carrocero italiano Pininfarina. Estará a la venta a mediados de mayo de 2006 con unos precios comprendidos entre los 19.000 y 22.500 euros.

Con la ingeniería de MMC y diseñado en estrecha colaboración entre Mitsubishi Design Europe y Pininfarina S.p.A., el Colt CZC es una evocación del primer cabrio de Mitsubishi Motors, el Colt 600 Convertible que se presentó durante el Salón del Automóvil de Tokio de 1962.

Exclusivo para el mercado europeo, el Colt CZC se ha construido partiendo de la plataforma del Colt 5 puertas, en lugar de la del Colt coupe, ya que aporta mayor longitud, mayor capacidad y por tanto más espacio, pero manteniendo la misma distancia entre ejes (2,5 m.), común a toda la gama Colt. Esto ha permitido la adopción de un techo rígido retráctil, como demanda el mercado, al tiempo que puede ofrecer un espacio mayor para carga, equipaje y pasajeros, con una configuración 2+2.

Bien plantado sobre su larga batalla y ancho de vías, el Colt CZC responde en la carretera con la dinámica que su deportivo estilo promete, gracias a un bastidor fuerte y reforzado (para compensar la ausencia estructural del techo), pero también gracias a su poderosa planta motriz de 150 CV 1,5 l. MIVEC -Control electrónico del alzado variable de válvulas-, con turbo compresor, el mismo motor que monta la versión más deportiva de la gama Colt, el CZT, y que permite alcanzar la velocidad máxima de 202 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 8,4”. Este es el motor más potente que actualmente se ofrece en el segmento B en vehículos tipo coupe-cabriolet (con techo rígido retráctil). También estará disponible un Colt cabrio-coupe con motor 1,5 atmosférico de 109 CV.

La producción del Colt CZC está prevista que de comienzo en la planta de Pininfarina en Bairo, cerca de Turín, el día 7 del próximo mes de marzo.

Pininfarina recibirá desde la planta de Mitsubishi Motors de NedCar en Born (Holanda) la plataforma y el resto de componentes originales de la gama Colt. Por su parte, Pininfarina se centrará en los refuerzos estructurales específicos y necesarios para la variante coupe-cabriolet, el ensamblaje, el proceso de pintura de la carrocería y el montaje final de los equipamientos, incluido las partes y piezas mecánicas suministradas también desde NedCar.

Publicado el 05/02/2007 a las 20:12